Castores, al premundial de béisbol

.

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2018.- El equipo Castores representará al béisbol yucateco en el Torneo Nacional Categoría 13-14 años «Juvenil menor pesada» organizado por la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana (ALIJBRM), que se llevará a cabo en Aguascalientes del 31 de marzo al 7 de abril, y que será clasificatorio para el Mundial de Pony League a realizarse en Washington, Estados Unidos.

En rueda de prensa a la que asistió Fabián Euán Chim, titular de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte (IDEY), Ferhoe Ramírez Arzápalo, director de la XIV región de la ALIJBRM, comentó que a la justa internacional, que se efectuará en julio de este año, acudirá quien se corone en tierras hidrocálidas para contender con exponentes de los cinco continentes.

En su intervención, Álvaro Vega Valladares, en su calidad de delegado de las madres y padres del conjunto, comunicó que para el certamen premundial han confirmado su participación al menos 11 escuadras, entre las que se encuentran las correspondientes a los circuitos de Puebla y Guadalajara.

Aseguró que los peloteros, quienes partirán por vía terrestre este miércoles a las 23:00 horas, están bien preparados para poner en alto a la Liga Yucatán, tras 20 temporadas y como resultado de 10 años de trabajo.

Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de la especialidad, afirmó que este evento reafirma el crecimiento constante de la disciplina en la entidad y el posicionamiento de los castores en las competencias.

Por su parte, Euán Chim les deseó éxito a los jóvenes y reafirmó se espera que sean protagonistas del torneo.

Entre los convocados hay nueve jugadores de la selección que obtuvo el campeonato de la fase regional de la Olimpiada Nacional 2018, así como refuerzos de la talla de Alonso López, de Leones de Báaxal, Fernando Manrique, Jefferson Moreno y Joel Pomar, todos del club Truenos, y Ángel Maldonado, de Yankees, quienes serán guiados por los hermanos Carlos y Juan Uribe Frías.