CASTILLO FRENA LA OFENSIVA MELENUDA Y TIGRES EMPATA LA SERIE

La LMB celebrará el Día Héctor Espino

Mérida, Yucatán (leones.mx) 6 de junio 2019.- Jorge Luis Castillo contuvo a la ofensiva selvática y Reynaldo Rodríguez bateó cuadrangular, en el triunfo de los Tigres de Quintana Roo 5-2 sobre los Leones de Yucatán, este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

Los caribeños contaron con una efectiva labor del zurdo, para nivelar la serie en un juego que estuvo lleno de emociones. Castillo consumó su cuarto éxito de la campaña al lanzar 6 innings sin recibir carreras, y dando 5 ponches. Lo relevaron Raúl Barrón, Luis Rodríguez y Juan Ramón Noriega, quien se apuntó el rescate.

José Juan Aguilar bateo de 4-3 y anotó una, mientras Walter Ibarra dio par de dobletes y produjo dos carreras para ser los melenudos más destacados con el madero.

Los Tigres aprovecharon un titubeo del lanzador melenudo para irse adelante 3-0 en la tercera entrada; Reynaldo Rodríguez atizó su segundo cuadrangular de la serie para traer la de la quiniela, el receptor Francisco Cordoba dio doblete que mandó a la registradora a Frank Díaz, y un mal tiro a la inicial de Alex Valdez provocó que Yordanys Linares entre al plato.

El novato Héctor Guerrero, quien apenas fue activado hoy por los bengalíes, entró de emergente en la séptima tanda para realizar un buen toque de bola por la antesala que al final convirtió en su primer imparable en la LMB.

En ese capítulo, los visitantes hicieron sus últimas dos rayitas, y los Leones respondieron con anotaciones de Alex Valdez y José Juan Aguilar, aprovechando el segundo extrabase de la noche de Walter Ibarra.

Miguel Peña cargó con el revés en 5 episodios de labor donde aceptó 2 carreras limpias y ponchó a 4 enemigos, siguiéndole en la loma Christian Prado, Manuel Chavez y Andrés Ávila.

JUEVES ALTRUISTA EN LA CUEVA

La última batalla de fieras será este jueves a las 7:45 pm, con la promoción de acceso libre a los fans que porten el jersey oficial de los Leones o donen un alimento no perecedero en taquillas, además, los niños (-1.20m) entran gratis en Butaca Lateral y Butaca Alta; los abonados tendrán dos boletos de cortesía, y el acceso a General Moneyball será gratis comprando una bebida.

La LMB celebrará en todos su estadios el Día Héctor Espino, por lo cual en el Parque Kukulcán Alamo se hará un homenaje a la brillante carrera de uno de los más grandes peloteros que ha dado el país.

El duelo estelar de pitcheo será protagonizado por Marlon Arias (0-0, 5.40 ERA) y el espectacular Yoanner Negrín (5-2, 2.31 ERA). Boletos en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida, Mundo Deportivo y taquillas del Parque Kukulcán Alamo; Zona VIP $250, Butaca Central $125, Butaca Lateral $80, Butaca Alta $50, y General $25.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
QROO 0 0 0 3 0 0 2 0 0 5 11 1
YUC 0 0 0 0 0 0 2 0 0 2 6 2

PG: Castillo (4-5)

PD: Peña (1-4)

SV: Noriega (1)

HR: Rodríguez (3) por QROO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.