Casi 4 mil inscritos en cursos propedéuticos

Nombran a Felipe Ortiz presidente de la Fundación Juventud y Educación

Mérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2017.- La Fundación Juventud y Educación, A.C. nombró como su presidente a Felipe Ortiz Compañ, director general de la Universidad Privada de la Península (UPP).

Entra en sustitución de José Encalada Avilés, quien junto con el ex Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, se encargó de la difusión de los programas “Igualdad de oportunidades por la educación” y “Prepárate y construye tu futuro”.

El nuevo presidente de la Fundación hizo un reconocimiento a la labor desarrollada por ambos en la promoción de dichos esquemas educativos orientados en apoyar la formación de los estudiantes y la economía de sus familias.

“Ambos programas continuarán vigentes porque así lo demanda la sociedad yucateca y con mucha responsabilidad se mantendrán” sostuvo.

Al informar sobre el cierre de la convocatoria de los cursos propedéuticos, Ortiz Compañ informó que se inscribieron 3 mil 800 jóvenes los cuales tienen garantizado el cupo para asistir a las asesorías académicas a partir del 16 de enero del próximo año.

Los voluntarios de la Fundación se encargarán de notificar vía correo electrónico las sedes a las acudirán para tomar los cursos. Cualquier informe se puede solicitar al número telefónico 9993 517186.

En Mérida, el programa “Prepárate y construye tu futuro” se realizará en el Centro de Estudios Superiores de la CTM, Campus Oriente y San Sebastián, Centro Universitario República de México, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Francisco de Montejo, CBTIS 112 y CBTIS 120.

Para el interior del estado, las sedes estarán en los municipios de Izamal y Tizimín.