Casa AME estrena edificio para una estancia segura

Se invirtieron $2 millones y medio de pesos provenientes de Ramo 23

Valladolid, Yucatán, viernes 16 de marzo del 2018.- Después de 15 años de estar operando en instalaciones rentadas, por fin la Casa de Atención a la Mujer Embarazada, mejor conocida como la Casa AME, ya cuenta con edificio propio, cómodo, amplio y con la condiciones aptas para brindar un servicio de calidad.

Las nuevas instalaciones fueron entregadas ayer en la tarde por la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, quien en su mensaje destacó que para su administración municipal siempre será importante que las obras que se realicen se hagan de la mejor manera y con la mejor calidad.

Tras realizar un recorrido por las áreas del edificio, la alcaldesa recordó que inicialmente el municipio rentó una casa que fue adaptada, pero que, dijo, resultaba deprimente. Aseguró que eso la motivó a decidir junto con el Cabildo comenzar a construir un lugar adecuado y digno para las mujeres en trabajo de parto.

Por último, dijo sentirse satisfecha con la obra realizada. “La Casa AME proyecta comodidad y refleja lo que las mujeres embarazadas necesitaban para contar con una estancia segura, eso y más es lo que merecen”, señaló.

Para los 625 m2 de construcción que se hicieron se invirtieron 2 millones 527 mil pesos, indicó el director de obras públicas, Enrique Ayora Sosa, quien dijo que cada metro cuadrado de la construcción tiene mucho esfuerzo y dedicación. “Estamos seguros que dejar de pagar renta traerá muchos beneficios, sobre todo el de mantener la comodidad de la que se estarán beneficiando no solo las mujeres de las comisarías de Valladolid sino de todo el oriente”, precisó.

La Casa AME cuenta con sala, sanitarios, sala de usos múltiples, cuartos, área de visitas, cocina, lavadero y bodega.

En representación del Gobierno del Estado estuvo presente Hilda Reyes Zapata, quien aseguró que las Casas que existen en 21 entidades han sido de gran ayuda para la mujer. “Podemos ver hoy que este es un espacio digno donde las mujeres podrán esperar el nacimiento de sus bebes”, mencionó.

Por su parte, la paciente Mercedes Canul Noh, originaria del municipio de Yaxcaba, quien tiene 6 meses de embarazo, le agradeció a la alcaldesa Alpha Tavera por la construcción del edificio.

En el evento también estuvieron presentes regidores y directores del Ayuntamiento.