Carta de Einstein es subastada en 2,8 millones de dólares

En 1954, el físico alemán escribió una misiva al filósofo judío Eric Gutkin, en respuesta a su libro ‘Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión’; en el texto niega la existencia de Dios

Hace unos meses te dimos a conocer que pondrían a la venta una carta de Albert Einstein en la que niega la existencia de Dios.

El texto fue escrito en 1954, un año antes de su muerte a los 76 años, como respuesta al libro ‘Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión’ del filósofo Eric Gutkind y dice lo siguiente:

La palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables pero aún bastante primitivas. Ninguna interpretación, no importa cuán sutil, puede (para mí) cambiar nada de esto», escribió.

En una ocasión el científico dijo ‘Dios no juega a los dados’, y algunos asumieron que era religioso, sin embargo, la misiva dice todo lo contrario.

Dicha carta fue subastada HOY 4 de diciembre por Chistie’s en Nueva York por la cantidad de 2,8 millones de dólares.

El valor final de la puja superó el estimado de venta calculado por la casa de subastas que oscilaba entre 1 y 1,5 millones de dólares.  

***MJPR***