Carrera Tócate reúne a 800 personas en el Parque de las Américas

.

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2016.- Con el lema «Unidos salvamos vidas», este día se llevó a cabo la IV Carrera de la Fundación Tócate, que reunió a unas 800 personas en tono a una competencia atlética de cinco y 10 kilómetros, con el Parque de las Américas como salida y meta.

La presidenta de la asociación anfitriona, Alejandra Gutiérrez Blanco, participó en el circuito que este año fue recreativo, sin jueces ni premiación, acompañada de la directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Grisel Ordaz Tamayo, quien dio el disparo inicial.

La marca Avón, en su cruzada contra el cáncer de mama, apoyó esta Carrera con sus asociados, quienes con pancartas y playeras rosas pusieron la nota de alegría en la meta, ya que impulsaban a los que llegaban y colocaron las medallas conmemorativas a quienes terminaron el recorrido, mientras que los scouts de México colaboraron en la seguridad y organización del evento.

Por otra parte, integrantes del equipo de Activación Física del IDEY e instructoras independientes ofrecieron una macro clase de zumba para complementar los ejercicios realizados, así como productos diversos y promociones en los módulos de los patrocinadores. También tuvo presencia el grupo de deportistas en silla sobre ruedas.

«Se cumplió con el objetivo de reunir a un grupo de corredores que participaran, hicieran deporte y apoyaran una causa, por lo que celebramos cuatro años de organizar este evento gracias a sus patrocinadores y al público en general que participa gustosamente», expresó el promotor del encuentro, Alejandro Escalante Cisneros.

Para concluir, ante el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, y el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), el organizador aseguró que en la Fundación Tócate continuarán trabajando para conseguir mastografías gratuitas con lo recaudado en las inscripciones, para salvar muchas vidas.