Carrera Sejuve 10K 2016, Beneficiará a Jóvenes Universitarios

La carrera iniciará a las 7:00 horas este 21 de agosto en el Parque de las Américas.

Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2016.- Con el fin de contribuir a promover la activación física y la cultura del deporte, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) celebrará la cuarta edición de su Carrera SEJUVE 10K este 21 de agosto, que además de su circuito de 10 kilómetros, en esta ocasión incluirá otro de cinco que esta enfocada a todos los jóvenes que están interesados en incursionar en este tipo de actividades.

Durante la presentación de esta actividad, que se llevará a cabo en el marco del Mes de la Juventud, el titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero, señaló la importancia de promover eventos de este tipo para combatir al sedentarismo en este sector de la población, ya que se trata de la cuarta causa de muerte a nivel mundial y por esa razón se debe fomentar una mejor condición física.

“Invitamos a todos los jóvenes de entre 14 a 29 años a vivir su primera experiencia en una carrera y a contribuir a esta importante causa como lo es el apoyo a jóvenes de bajos recursos que con mucho esfuerzo cursan el nivel superior” indico, el titular.

Esta renovada convocatoria de la Carrera es organizada en colaboración con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), e iniciará a las 7:00 horas en el Parque de las Américas, donde se situará el punto de partida y meta. El premio para los primeros lugares de cada categoría consiste en mil 500 pesos, mientras que para los segundos serán mil 300, y los terceros ganarán mil.

El registro está abierto desde este día hasta el 19 de agosto en el estadio “General Salvador Alvarado”, de 8:00 a 15:00 horas, y en las oficinas de la Sejuve, de 8:00 a 17:00, así como en el sitio web www.sejuve.gob.mx.

Las categorías de participación en el circuito de 10 kilómetros son libre, de 18 a 29 años, submáster, de 30 a 39, máster, de 40 a 49, veteranos, de 50 a 59, y veteranos plus, de más de 60 años. Además, para la de cinco kilómetros, están juvenil, de 14 a 17 años con la autorización por escrito de sus padres, y universitarios, de 18 a 29.