CARRERA EN BENEFICIO DE LA AMANC

.

Mérida, Yucatán 30 de noviembre 2021.- ¡Se un héroe y corre por una buena causa! Este domingo 5 de diciembre se llevará a cabo la Carrera en beneficio a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), a las 07:00 am, con salida y meta en la Unidad Deportiva de Ciudad de Caucel.

Acompañado por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Walter Mena González, Gestor de Procesos de la Amanc Yucatán, dio a conocer los pormenores del evento, la cual tendrá como inscripción un donativo voluntario de 200 pesos que serán destinados íntegros a dicha asociación, que actualmente apoya a 256 beneficiarios, de los cuales 202 están en tratamiento y 54 en vigilancia.

De igual manera, estuvieron presentes la joven escultista Daniela Akime Carrera Díaz, integrante de la Asociación de Scouts de México Provincia Yucatán y la scout Marisol Gutiérrez Sarmiento, integrante del Área de difusión del Proyecto Ikigai.

«En el Ayuntamiento de Mérida, siguiendo las indicaciones de nuestro alcalde Renán Barrera Concha, seguimos sumando para beneficio de asociaciones altruistas. Desde el inicio de esta administración pusimos en marcha el Ciclo de Carreras Corre por Mérida Con Causa 2021, en la que hemos apoyado a las asociaciones como Mujeres Yucatecas Contra el Cáncer y Cinco Patas», mencionó Aguilar y Aguilar.

Mena González detalló que el recorrido será de 7 kilómetros y podrá realizarse en modalidad virtual y presencial.

Asimismo, los primeros 150 atletas en registrarse serán acreedores de una playera conmemorativa gratuita.

Los interesados podrán registrarse a partir de la presente convocatoria en https://amancyucatan.org o al teléfono 9993658276.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Yucatán se fundó en 1999 y tiene como misión acompañar con dignidad y humanidad a niños, niñas y adolescentes con cáncer, y a sus familias en la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación y fortalecimiento.

Ofrece a sus beneficiarios albergue temporal, desayuno, almuerzo y cena en hospitales; estudios y medicamentos, prótesis, transporte, psicólogos y tanatólogos, gastos funerarios y eventos, talleres y actividades recreativas.

Por su parte, Carrera Díaz, integrante de la Asociación de Scouts de México Provincia Yucatán, recordó que los beneficiarios son de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y el país vecino de Belice.

En lo que va de 2021 han apoyado con 810 medicamentos, de los cuales 210 son quimioterapias.

21,210 comidas (desayuno, almuerzo y cena), de los cuales 10,260 almuerzos enviados a los hospitales. 1,620 transportes realizados.