Carrera de patinaje se realizará en Valladolid

.

Mérida, Yucatán, 9 de marzo de 2017.- Con el objetivo de recaudar fondos para ofrecer becas económicas a jóvenes de educación superior, el próximo 12 de marzo a las 07:00 horas, se llevará a cabo la primera Educarrera ¡Corre por una causa! que promueve Impulso Universitario A.C. sede Valladolid, la cual fue presentada este día en el Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

En la rueda de prensa anunciaron de forma conjunta la carrera y caminata altruista, los titulares del IDEY, Juan Sosa Puerto y de la asociación organizadora, Pilar Ibarra Patrón, así como el coordinador de la Educarrera, Kennet Berst Montes de Oca.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Universitario, Eduardo Lizarraga Peniche, destacó que uno de los objetivos que se busca al realizar éste circuito, es ayudar a jóvenes estudiantes que deseen forjarse un futuro profesional, así como dar a conocer a este organismo entre la sociedad yucateca.

Serán 10 y cinco kilómetros para cada actividad, en la que se repartirá una bolsa de más de 40 mil pesos, entre los ganadores en las categorías libre, veterano y veterano plus, de ambas ramas. Asimismo, al término de la misma se efectuara una rifa de electrodomésticos.

En su intervención, Sosa Puerto, felicitó a los organizadores e invitó a sumarse a esta causa . Educarrera, tendrá una cuota de recuperación de 170 pesos y las inscripciones podrán realizarse en las sedes de Impulso Universitario A.C. en Valladolid, Mérida, Tizimín, Progreso, Oxkuztcab y en el Estadio «General Salvador Alvarado».