Carrera de los Amigos, de nuevo con causa

.

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2017.- La Carrera de los Amigos tiene dos objetivos muy claros, que son promover el deporte y apoyar a las personas más necesitadas, se explicó en la presentación de la edición XXII de este circuito, que ayudará a la causa de la asociación Sueños de Ángel.

La rueda de prensa realizada en conocido hotel de esta ciudad fue encabezada por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY); José Rivera, presidente del comité organizador y Atenea Evia Ancona, presidenta de Sueños de Ángel.

La ruta tendrá como salida y meta la Universidad Modelo en carretera a Cholul y se realizará el próximo 19 de marzo. Las distancias a correrse serán 21 y 10.8 kilómetros, así como caminata de 5 kilómetros.

De acuerdo con los organizadores, las inscripciones se abren el próximo lunes 6 de marzo y se cierran un día antes. Pueden hacerse en el estadio «General Salvador Alvarado», farmacias Yza en Altabrisa y en la tienda Top Runners en Plaza Boulevard, cerca del «Pocito».

Según el presidente del comité organizador esta Carrera es muy distinta y pasa por algunas comisarías de Mérida como Temozón Norte, Tixcuytún y Cholul, además por ser un evento que se realiza fuera de la ciudad, ya que no se perjudica la vialidad.

«Esta es la segunda ocasión que por causas ajenas a nosotros se realiza la ruta fuera del parque Tabentha, sede durante muchos años de esta justa atlética», dijo el presidente, quien añadió que el costo de la inscripción es de 150 pesos, al igual que el año pasado.

Las categorías en las que se correrá esta justa son libre, submáster, máster, veteranos, veteranos plus y mayores de 60 años, en ambas ramas.

Habrá reconocimientos para los tres primeros lugares de cada categoría en los 21 y 10.8 kilómetros, además de que todos los inscritos tendrán derecho a participar en la rifa de electrodomésticos, bicicletas, computadoras y tenis, entre otros.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, reconoció el esfuerzo que realiza el comité organizador, además de que esta Carrera es para apoyar una noble causa.

Señaló que el evento se ha fortalecido y cada vez son más los participantes que vienen no sólo a ejercitarse sino también a hacer amigos y pasarla bien en familia.