«Carrera contra las adicciones” se realizará en formato virtual

.

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2020.- Para continuar con la política de respaldo a la actividad física que el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha puesto en marcha desde el inicio de su administración, el Instituto del Deporte (IDEY) anuncia la nueva edición de la tradicional “Carrera contra las adicciones” del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Yucatán, que este año, debido a la pandemia de Covid-19, se realizará en formato virtual.

Al respecto, Carlos Sáenz Castillo, titular de la dependencia, dijo que esto es una muestra de cómo en el estado se trabaja para buscar maneras innovadoras de seguir promoviendo el deporte y sus beneficios durante esta contingencia sanitaria. Por ello, es muy importante el alcance que han tenido los diversos eventos que ha organizado el IDEY en diversas plataformas, agregó.

Mencionó que la nueva normalidad les ha obligado a utilizar herramientas digitales para llevar a cabo cursos, foros y pláticas, así como difundir rutinas dirigidas a todas las edades y condiciones. Por ejemplo, la primera Jornada Fitness Online contó con instructoras e instructores de cuatro naciones y tuvo un alcance superior a las 50 mil personas, indicó.

Además, el equipo humano del Instituto se ha sumado a las labores del Gobierno del Estado, como entregas de despensas en municipios del interior y verificación de establecimientos durante la Ola 1 de reapertura, sostuvo ante Laura Castro Gamboa y Víctor Roa Muñoz, presidenta del Patronato y director del CIJ en Yucatán, en ese orden.

Por otro lado, felicitó a quienes organizan la Carrera y agradeció que hayan contemplado al IDEY como un aliado. Por último, invitó al público a hacer uso de los videos del IDEY para activarse en estos días de confinamiento.

En su intervención, Castro Gamboa destacó que la justa se realizaría en el marco del Día Internacional contra las Adiciones, que se conmemora cada 26 de junio, pero que, debido a la situación actual, se reagendó para el próximo 10 de octubre, conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental. Detalló que, a pesar de que esta competencia tiene lugar en las 32 entidades, sólo Yucatán ha mostrado interés en hacerla virtual, por lo que espera que el esfuerzo se replique en otras ciudades.

Por su parte, Roa Muñoz dio a conocer los pormenores de la Carrera, cuyo periodo de registro será del 1 de julio al 31 de agosto, y que contará con las categorías infantil y adulta. La dinámica consistirá en enviar fotografías portando la playera y realizando actividad física desde donde se encuentren las y los participantes, explicó.

Las inscripciones podrán realizarse de forma presencial en el CIJ, ubicado en la calle 55 número 535 por 64 y 66 del Centro, de 8:00 a 19:30 horas. También, se habilitará una página para hacerlas en línea y, si las condiciones lo permiten, se instalará módulos en la sede del IDEY y el estadio “General Salvador Alvarado”, concluyó ante Fernanda Juárez Canul, representante del Ayuntamiento de Mérida.