Carrera contra las adicciones se realizará en 56 ciudades al mismo tiempo

.

Mérida, Yucatán 14 de junio 2019.- El próximo domingo 30 de junio se realizará la VI Carrera contra las Adicciones de 5 y 10 kilómetros en el Parque de Las Américas en punto de las 7 de la mañana, y de forma simultánea, se correrá en 56 ciudades de todo el país, aseguró Víctor Román Roa Muñoz, director de Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Yucatán.

En rueda de prensa, Laura Patricia Castro Gamboa, presidenta del Patronato CIJ Yucatán, aseguró que la carrera busca promover el deporte con factor protector como actividad preventiva que ofrece el CIJ.

La carrera tendrá categorías prejuveniles (12 a 14 años) y juvenil (15 a 17 años), para 5 km, y las categorías libres, máster, submáster, veteranos, veteranos plus y sillas sobre ruedas, serán para los corredores de 10 km. Del mismo modo, habrá caminata familiar y recreativa de 5 km. La competencia tendrá un costo de 50 pesos para menores de edad y 200 pesos para adultos.

En su intervención, Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY, en representación de Carlos Sáenz Castillo, director del instituto, reconoció la labor del CIJ al promover este tipo de eventos, ya que es importante mandar el mensaje de prevención a las drogas a toda la sociedad, sobre todos, a nuestros jóvenes.

En entrevista, Roa Muñoz indicó que el objetivo es que, principalmente, adolescentes y jóvenes puedan participar en esta carrera, porque la edad más vulnerable para el inicio de consumo de drogas está entre los 10 y los 24 años de edad.

Asimismo, aseguró que este año se tienen la meta de mil participantes, y que hasta ahora tienen más de 900 inscritos, entre ellos, 500 adolescentes de escuelas secundarias y preparatorias.

En el presídium también estuvieron Miguel Sabido Santana, presidente de la Codhey; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, y Fernando Zavala, representante del restaurante La Parrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *