Carrera con obstáculos en el Paseo Verde, este domingo

.

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2016.- El Paseo Verde se transformará en una pista de obstáculos y brincolines este domingo 13, con la primera edición de la experiencia Jump & Fun que ofrece cinco kilómetros de adrenalina para quienes se animen a poner a prueba sus habilidades.

Este día se llevó a cabo la presentación del evento, en la que el director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, agradeció a los organizadores por haber elegido el Parque Lineal Metropolitano como sede.

«Es un evento familiar, en el que se conjugarán el deporte y ese espíritu de diversión infantil que los obstáculos inflables pondrán a esta singular ruta. Además, los asistentes disfrutarán de música y otras opciones de entretenimiento que estarán disponibles para fomentar el deporte, la cultura y los valores», manifestó.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, informó que la competencia arrancará a las 7:00 horas en la unidad de servicios número 7 del Paseo Verde, y comentó que es positivo acercar este tipo de actividades a diversos lugares de la entidad, aparte del Centro de Mérida, para fomentar la convivencia.

«Es algo diferente a una carrera de 10 y cinco kilómetros, y nos sumamos a este esfuerzo que realizan, ya que es importante llevar el deporte a otros puntos de la ciudad y del interior del estado», señaló.

Por último, el director General de la empresa organizadora, Octavio Durón Martínez, explicó que cada 500 metros del recorrido se situará un obstáculo gigante, que consistirá en un inflable especialmente diseñado para poner a prueba una habilidad específica.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de 350 pesos; pueden efectuarse en Sports World, ubicado en Prolongación Montejo, donde también se hará entrega de los kits de participación el sábado 12.

Cabe destacar que Mérida será la tercera ciudad que alberga este tipo de carrera, pues anteriormente se presentó en Chihuahua y Ciudad Juárez, con mucho éxito.