Carnaval Ticul 2020, “Vive Nuestra Cultura Maya”, inicia festejos al Rey momo.

Hoy se realizará la coronación de los Reyes del Carnaval Ticul 2020, dando inicio la fiesta al Rey momo, a partir de las 8:00 PM en la concha acústica.

Ticul, Yucatán a 16 de febrero del 2020.- El Carnaval Ticul 2020 “Vive Nuestra Cultura Maya”, levanta el telón con dos magnos eventos con los cuales inician los festejos en honor al Rey momo en la Perla del sur, los cuales inician hoy domingo 16 con la coronación de los soberanos para continuar actividades del 20 al 25 de febrero.

El H. ayuntamiento invita a su primera actividad del que promete ser un carnaval único e irrepetible, arrancando en punto de las 6:00 p.m. en la galería de arte “Juanita Canche de Manzanero”, en la cual se realizara el corte del listón inaugural de la exposición fotográfica titulada, “Reinas del Carnaval por Siempre”, en la cual se viaja en el tiempo de la mano de un recorrido fotográfico las cuales recopilan la magia y diversión de  37 años en los diferentes reinados del Carnaval de Ticul abarcando de 1982 hasta el  2019.

También el domingo 16 se realizará la coronación de los reyes del carnaval Ticul 2020, en la concha acústica de la localidad en punto de las 8:00 p.m. ceremonia en la cual se coronarán a los Reyes Juveniles: Rini I y Carlos I; los reyes infantiles:  Gali I y Gerardo I; Los reyes con discapacidad:  Lupita I y Ángel I así como los soberanos de la 3era. Edad:  Tere I y Patito I. culminando este día de coronación con un baile popular con el grupo “Mexican Latin”.

CONOCE TODO EL PROGRAMA DE LAS FESTIVIDADES CARNESTOLENDAS QUE TICUL TIENE PARA TODA LA FAMILIA.

El alegre y bullangero carnaval de Ticul continuara del 20 al 25 de febrero del 2020, iniciando el jueves 20 de febrero con el convite de la vaquería carnavalesca a las 9:00 p.m. en el parque de san enrique para continuar la tradicional vaquería de carnaval con la orquesta de “Chato Torres “en el parque principal de la localidad.

El viernes 21 de febrero se podrá presenciar el paseo infantil a las 4:00 p.m. en el parque de San Enrique, seguido de colorido y ameno festival de comparsas infantiles en la concha acústica. Así como de un espectacular baile de fantasía y máscaras, amenizado por dos agrupaciones de talla internacional como lo son: “La Sonora Santanera y “la sonora Dinamita”.

El sábado 22 de febrero será el turno del colorido y alegre paseo de carnaval partiendo del parque de san enrique; seguido de la espectacular presentación de la noche de comparsas en la concha acústica finalizando el día con el baile majestuoso encabezado por “Kermith”.

El domingo 23 las festividades dan inicio con el concurso de disfraces infantiles a las 4:00 p.m., seguido del festival de carnaval a las 6:00 p.m. en la concha acústica para después ser testigos de un feroz concurso de comparsas a las 7:00 p.m.  También se podrá disfrutar de una super tardeada musicalizada por “Volumen Seis”, Fusión Tropical y Julio Pacheco. En la explanada principal de Ticul.

El lunes 24 de febrero se podrá admirar el tradicional desfile de carros alegóricos a las 6:00 p.m. partiendo del parque de san enrique; seguido del “Festival de comparsas” a las 7:00 p.m. en la concha acústica. En cuanto a la cartelera musical se podrá disfrutar los grupos “Master Kumbia” y “Moreno show” en la explanada principal.

El martes 25 de febrero se presenta un fabuloso baile tardeada con “Roberto el ángel de la cumbia” y “Arling y el Revén” en el parque principal   a las 4:00 p.m.  así como la quema de Juan Carnaval a las 9:00 p.m.

Es así como el Carnaval Ticul 2020, “Vive Nuestra Cultura Maya”; es una actividad llena de alegría, colores música, magia y diversión para toda la familia, la cual no se pueden perder.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.