Carnaval de Mérida 2019 ya tiene reyes electos

 A través de votación en línea los meridanos eligieron a sus favoritos en las categorías reyes del Carnaval, reyes infantiles y reyes juveniles.
 Más de 170 mil votos se generaron del 22 al 27 de noviembre.

Mérida, Yucatán, a 28 de Noviembre de 2018 (Boletín).- El Carnaval de Mérida ya tiene reyes electos para su edición 2019 tras el cierre de la votación en línea a partir de las 19:30 hrs de hoy, en evento realizado en el Patio Central del Centro Cultural Olimpo ante autoridades, invitados y medios de comunicación.

Los soberanos de las próximas fiestas carnestolendas son Brenda Nabetse Cruz Euán con el 61% de los votos y Oscar Rodrigo Chan Sierra con el 74.5% de los votos, en la categoría reyes del Carnaval. Los reyes juveniles serán Ana Paola Cimé Góngora con el 53% de la votación y Jair Israel Herrera Novelo, que fue el único aspirante a rey que cumplió con todos los requisitos. En la categoría reyes infantiles los ganadores fueron Sarah Camila García García con el 59% de votos para reina y Hugo Andrés Pech
Arispuro con el 51% de votos para rey.

En el evento también fueron presentados los reyes de las categorías Tercera Edad: NANCY MIREYA LEAL BURGOS y RAMON HUMBERTO QUINTAL VALLADARES; reyes con discapacidad motriz ESTEFANIA DE ATOCHA MARTIN MENDEZ y MANUEL BALAM GOMEZ y reyes con discapacidad intelectual: CYNTHIA ABIGAIL LUGO RIVAS e ISAIAS ABRAHAM VALLE VELA.

Por primera vez, los meridanos tuvieron la oportunidad de elegir por votación a los reyes del Carnaval en las categorías Infantil, Juvenil y Principal, a través del portal www.merida.gob.mx/Carnaval. Se recibieron en total 177 mil 066 votos, del 22 al 27 de noviembre.

El secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval, Oscar Cambranes Basulto, expresó que este formato de elección de los reyes es parte de las innovaciones del próximo Carnaval en respuesta a las peticiones del público a través de las redes sociales.

Agregó que también fue un ejercicio de participación ciudadana, una de las principales líneas de trabajo de la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha.

El proceso inició el pasado 4 de noviembre cuando se lanzó la convocatoria en medios de comunicación y redes sociales a la que se inscribieron 37 meridanos en las tres categorías disponibles. Posteriormente, el día 20, un Jurado conformado por regidores, funcionarios municipales y representantes de las cámaras empresariales seleccionó a dos finalistas en cada categoría, tras entrevistarlos uno a uno. Los dos finalistas, en cada categoría, se enfrentaron en votación abierta en línea durante seis días, del 22 al 27 de
noviembre.