Carnaval de Mérida 2016, diversión al máximo garantizada

Samba Do Brasil y África Acróbatas para ambientar los desfiles
Rafael Amaya, Lorena Herrera, Juan Gil, Belinda y Vanessa Huppenkothen, parte del elenco

Mérida, Yucatán, Sábado 16 de enero de 2016.- El Carnaval de Mérida, que se realizará del 3 al 10 de febrero, garantiza una diversión al máximo para todos los públicos, con nuevas modalidades que van desde activaciones previas al desfile y espectáculos nunca antes visto en la ciudad como el caso de “África Acróbatas” y “Samba Do Brasil” que darán mayor sabor a esta gran fiesta.
El Ayuntamiento de Mérida y el Comité Permanente del Carnaval informan que el compromiso es ofrecer unos festejos con espectáculos de calidad y con esto, lograr que los habitantes y visitantes disfruten de los días de fiesta.
La secretaria ejecutiva del Comité permanente de los festejos, Abril Ferreyro Rosado, invitó a los meridanos a integrarse a esta gran fiesta que tiene como preámbulo  los bailes precarnavalescos que se realizan en comisarías de la ciudad, a partir de este viernes 15 de enero y hasta el domingo 24.
Las celebraciones alusivas a las carnestolendas meridanas proseguirán el domingo 31 de enero, en punto de las 18 horas, en el emblemático parque de la Alemán con el concurso de comparsas, bajo la conducción de “Tila María Sesto”, que promete compartir su singular simpatía y humor regional.
El miércoles 3 de febrero en el Centro de Espectáculos Carta Clara, a las 20 horas, se efectuará la “Quema del Mal Humor” en un festivo evento que contará con la conducción de “Furzio Kwich” y las actuaciones de Rayito Colombiano y la Nueva Sonora Santanera que se presentarán en concierto.
Los desfiles Infantil, de Corso, de Fantasía, de Bachata, Regional y la de Batalla de las Flores se realizarán del 4 al 9 de febrero. Con excepción del primer derrotero que continúa realizándose en la Plaza Principal de Mérida, a partir de las 16 horas, los demás se trasladarán a las instalaciones del recinto ferial de Xmatkuil que se transformará en Plaza Carnaval.
Para beneficio y disfrute de toda la gente el acceso así como los palcos para disfrutar de los desfiles y diversos eventos serán gratuitos en Plaza Carnaval, donde desde su fachada se podrá percibir la nueva y moderna imagen de estas fiestas que en su edición 2016 incorpora la tecnología digital como el video mapping.
El primer desfile de comparsas y vistosos carros alegóricos en Plaza Carnaval será el de “Viernes de Corso”, que iniciará a las 20:30 horas, contando con la presencia del actor Rafael Amaya, protagonista de la exitosa serie de televisión «El Señor de los Cielos».
En el tradicional desfile de Sábado de Fantasía, habrá derroche de sensualidad con la actriz y cantante Lorena Herrera; y en el del Domingo de Bachata, el acto Julián Gil y la juvenil cantante Belinda, aunque ella únicamente en firma de autógrafos.
La belleza de Vanessa Huppenkothen, se podrá admirar el “Martes de Batalla de las Flores”.
Los recorridos vespertinos del domingo y martes comenzarán a la 1 de la tarde, mientras que los nocturnos a las 8 p.m., incluido el del “Lunes Regional” que es el día exclusivo para resaltar las costumbres y tradiciones propias de la entidad en un desfile lleno de colorido, alegría y arraigo.
Novedades
Como se ha informado, esta edición del Carnaval contará con novedades antes y durante sus desfiles como el desfile aéreo de figuras y de alebrijes monumentales que llegarán por primera vez a Mérida, directamente de la capital del país, del Museo de Arte Popular, para llenar de color y alegría los festivos derroteros.     
A estos fantásticos seres se unirán grupos como África Acróbatas y Samba Do Brasil, así como figuras animadas y la alegría de payasos que estarán repartiendo globos a las personas más animadas que también tendrán la oportunidad de participar en las diferentes dinámicas para asistir a la firma de autógrafos que los artistas ofrecerán al término de los desfiles.
El programa de eventos de los festejos finalizará el miércoles 10 con el entierro de “Juan Carnaval”, a las 20 horas, en los bajos del Palacio Municipal con la conducción de “Tila María Sesto”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.