Carmen París iniciará su primera gira mexicana en Mérida.

“París al Piano”
Teatro Felipe Carrillo Puerto de la UAdY
Viernes 5 de octubre, 20:00 hrs.

La cantante aragonesa Carmen París llegará a Mérida, Yucatán, para arrancar con su primera gira mexicana, con la que está celebrando sus 30 años de carrera como artista. Su espectáculo “París al Piano” reúne un ramillete de las canciones más significativas de la carrera de Carmen París, recogida en sus cuatro discos: ‘Pa’mi genio’, ‘Jotera lo serás tú’, ‘In-Cubando’ y ‘Ejazz con jota’, galardonados todos ellos como los mejores álbumes de músicas de raíz y de fusión.

París interpretará sobre el escenario una selección de temas que muestran los múltiples aromas y paisajes de sus músicas y sus letras, compuestas en torno a la jota, un género tradicional que es común en todas las culturas de la Península Ibérica. Carmen París hace un viaje musical que va desde la ribera del Ebro hasta la del Jordán, pasando por las Américas, desde el Cono Sur hasta Boston.

Con esta gira, Carmen París buscará conquistar el corazón de públicos diversos, donde con su espectáculo íntimo y acústico “París al Piano” en el teatro ubicado en el corazón de la Ciudad Blanca, en el que incluirá los temas que le ameritaron diversos premios, abrirá su primer gira en territorio mexicano

En 2014 recibió el Premio Nacional de las Músicas Actuales y abrió el XXIII Festival Don Quijote en el Café de la Danse de París, en 2015 llevó su talento por Eslovenia y Dinamarca y en 2016 se encargó de la composición y la dirección musical de ‘Los hilos de Vulcano’, un espectáculo teatral construido para el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Participó también en los documentales ‘Jota’, de Carlos Saura, y ‘Almodóvar, todo sobre ellas’, con el bolero ‘Para tu boca’.

En su carrera, ha puesto música a los versos de Pablo Neruda, José Martí y Federico García Lorca: ‘La Nana del Caballo Grande’, de ‘Bodas Sangre’, ha sido interpretada por Carmen París en la banda sonora de ‘La Novia’, de la directora aragonesa Paula Ortiz.

Con una lírica potente y a la vez cargada de poesía, Carmen París buscará seducir los oídos del público meridano durante su presentación en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la UAdY el próximo viernes 5 de octubre a las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta en el sistema Elektrotickets (https://bit.ly/2R05c6L) y el día del evento en la taquilla del mismo teatro, los cuales tienen un costo de $260 pesos al público en general y $160 en preventa para estudiantes, adultos mayores con credencial del INAPAM y empleados de la UAdY.

Mayores informes en: Sitio Oficial: https://www.carmenparis.net/