Carlos Moreno rinde su tercer informe de actividades

Certeza jurídica y crecimiento económico avances de Kanasín

Kanasín Yucatán a 25 de agosto de 2018.- Al rendir su tercer informe de actividades, el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña reiteró que deja un municipio con mayor certeza jurídica y crecimiento económico sostenible el cual se refleja en más inversiones y mejores empleos.

El edil destacó que el haber delimitado los límites territoriales con el municipio de Mérida es un paso importante para miles de habitantes de ambos municipios ya que ahora tienen la certeza de qué autoridad debe atender sus demandas.

En este sentido reconoció a quienes de una u otra manera con madurez política coadyuvaron para alcanzar este acuerdo que beneficia a miles de yucatecos.

Además de la regularización de miles de predios lo cual se logró en coordinación con el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), así como la aplicación de diversos programas de prevención, y la organización ciudadana a través de la conformación de cientos de comités vecinales, son acciones que hoy permiten que Kanasín este avanzando.

El dinamismo de un municipio como Kanasín, se refleja en las inversiones privadas que han llegado en los últimos años, lo que deriva en la generación de más empleos para los kanasinenses subrayó Moreno Magaña.

En este sentido recordó las inversiones de empresas como Walmart, Leoni, Aurerá, Coppel entre otras, han generado más fuentes de trabajo en el municipio, lo que sin duda está repercutiendo en mejores condiciones de vida para los kanasinenses.

Señaló que, en el tema de organización, el programa de la “Policía Vecinal” permitió conformar 212 comités vecinales donde se han impartido pláticas de prevención aproximadamente a 30,000 personas, y el programa de Patrulleros escolares que se imparte en las escuelas primarias con el fin de inculcar mayor disciplina y que ha llegado a más de ocho mil estudiantes.

También destacó la conformación de 294 comités ciudadanos en más de 36 colonias del municipio los cuales son herramientas indispensables para atender las verdaderas necesidades de los ciudadanos en sus comunidades.

Moreno Magaña reiteró que solo con trabajo conjunto de los diferentes órdenes de gobierno y mucha participación ciudadana, Kanasín saldrá adelante ya que debido al crecimiento poblacional que vive, enfrenta nuevos desafíos que deberán ser atendidos por las próximas autoridades.

Al hacer un breve balance de las obras y servicios mencionó que se avanzó en la pavimentaron y repavimentaron, bacheo, construcción de pozos pluviales y de absorción, así como en el mantenimiento de alumbrado público y acciones de vivienda.

Finalmente señaló que solo si todos se suman al trabajo, este municipio podrá enfrentar con éxito los retos que se avecinan.

El secretario de Desarrollo Social, Walter Salazar Cano reconoció el trabajo realizado por el alcalde Carlos Moreno al frente del Ayuntamiento de Kanasín.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario resaltó que los avances alcanzados en Kanasín durante el mandato de Moreno Magaña están a la vista, y por ese camino se deberá seguir.