CAPTURA POLICIA MUNICIPAL A DOS AGRESORES CON HISTORIAL DELICTIVO

.

Mérida, Yucatán, miércoles 13 de Julio de 2016.- Agentes de la Policía Municipal (PMM) capturaron en la madrugada de este miércoles a dos jóvenes que recién acababan de agredir a un transeúnte que caminaba sobre la calle 66 con 47-A al que le sustrajeron su teléfono celular.

Los dos jóvenes agresores, Edwin Daniel O.M. de 21 años de edad, y Gerardo de Jesús U.G., de 23 años, intentaban escaparse a bordo de una motocicleta marca Italika con placas DLF-4 H color rojo y negro, luego de ser vistos por agentes de esta corporación a bordo de la unidad 343 cuando golpeaban a una persona con sus cascos.

Al llegar los elementos al lugar lograron detener a Edwin Daniel, en tanto, Gerardo de Jesús intentó emprender la huída, pero al llegar a la esquina de la calle 49 de esa misma arteria, fue interceptado por un motociclista de la Policía Municipal, quien de inmediato logró inmovilizarlo.

El agredido, Carlos Guillermo K. Ch. indicó que durante los golpes le fue sustraído su teléfono celular de la marca Nokia que los vándalos no tenían entre sus pertenencias, sin embargo, al realizar una revisión del lugar se logró encontrar el aparato y  uno más de la marca Microsoft color negro y naranja, al parecer producto de otro hurto, ya que no pudieron explicar el origen del mismo.

Ambos sujetos fueron trasladados a la cárcel pública y tras recabar sus datos personales, encontraron que Edwin Daniel, tiene en su haber nueve arrestos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y uno por parte de la Policía Municipal, el 4 de julio de 2011.

En tanto, Gerardo de Jesús, cuenta con 11 ingresos reportados por la SSP (5 por posesión de droga y 6 por disturbio) y un ingreso por la PMM por posesión de arma e instrumentos prohibidos el 20 de julio de 2012 y procesado por lesiones, portación de armas e instrumentos prohibidos el 1 de junio de 2013.

Ambos jóvenes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la denuncia del agredido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.