Captan a sujeto robando pantalla y bocina de un jardín de niños

El presunto ladrón ingresó el fin de semana al Jardín de Niños ‘Jesús Palomino Aguilera’, ubicado en la colonia Altavista de Aguascalientes; padres de familia piden mayor seguridad en la zona

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que un presunto ladrón ingresó al Jardín de Niños “Jesús Palomino Aguilera”, ubicado en la calle José María Ávila cruce con Fundición en la colonia Altavista de Aguascalientes.

Ni las cámaras, ni la alarma con la que cuenta el jardín de niños impidieron que ingresara al lugar y posteriormente al salón de 2 “B” para apoderarse de una pantalla, una bocina y diversos materiales.

El día sábado en la madrugada, lo que yo estoy enterada como a las 2:00 de la madrugada robaron aquí en el grupo, de mi salón, forzaron la chapa, abrieron la ventana de arriba, metieron algo que traía un instrumento con lo que podía quitar, porque aquí tenemos alarma, tenemos cámaras, afortunadamente se alcanzó a rescatar los videos de las cámaras y ya se sabe quién es la persona que hizo este robo”, dijo Griselda Romo Ruiz, educadora.

El ladrón causo daños en el salón, en donde este lunes se informó a los padres de familia que se suspendían las clases, además de que las educadoras requerían que se quedaran para ayudar recoger las cosas.

Se me hace injusto, los padres de familia apoyamos y todo, para que esta persona nomas se le haga fácil y pues los niños estaban bien contentos con su arbolito y pues ahorita es lo primero a lo que llegaron ahí, pues les dolió mucho, sus materiales. Yo no sé qué quería encontrar esa persona, su pantalla y todo eso. Ahorita íbamos a tener una junta para la Navidad, que sorpresa que en lugar de junta para esto, era junta para saber que les robaron”, expresó Gloria Alejandra Ríos Hernández, madre de familia.

Esta es la cuarta ocasión en el que el jardín de niños es objeto de la delincuencia, pero la primera en este año, es por ello, que tanto padres de familia y educadoras piden mayor vigilancia en la zona.

Yo tengo la idea de que si hay alarma en cuanto escuchan la alarma y si está conectado con el C4 inmediatamente tiene que acudir los policías y pues que yo sepa, el ratero tuvo tiempo de hacer todo este tiradero, tuvo tiempo de estar queriendo abrir, tuvo el tiempo de correr para un lado y para otro, entonces no sé qué fue lo que paso con la policía”, señaló la educadora.

Las autoridades piden a la ciudadanía denunciar al sujeto en el número directo de la Policía Municipal.

jcs