«Capacitar» apoya a trabajadores del sector hotelero

Buscan eficientar la calidad en el servicio

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2016.- «Sabemos que la capacitación constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos y una de las principales fuentes de bienestar para el personal y la organización, por eso reconocemos el esfuerzo de las empresas para brindarla a sus plantillas», señaló Lili Chan Lugo, al recibir la constancia de conclusión del taller que cursó en su trabajo, para mejorar sus capacidades.

Ella, al igual que 22 de sus compañeros del Hotel Casa San Ángel, se comprometió a aplicar lo que aprendió, gracias al módulo que les ofreció el programa «Capacitar» que promueve el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Por su parte, Alberto Banuet Abhari, representante del Consejo Directivo de la compañía, dijo que la preparación personal y colectiva es algo que nunca debe detenerse, ya que a medida que más se conozca de las funciones que uno desarrolla, se puede ofrecer un mejor servicio hacia los clientes.

Asimismo, el empresario destacó dicho esquema estatal, porque «es de gran ayuda para el sector de negocios».

Al hacer uso de la palabra, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, dijo que el objetivo de «Capacitar» es potenciar las habilidades de cada empleado para desarrollar su talento e impulsar la productividad laboral.

Informó que desde abril de 2013, cuando lo activó el mandatario estatal, esa estrategia ya benefició a más de 43 mil trabajadores en todo Yucatán, quienes han mejorado sus condiciones laborales y de vida.

En el Hotel Casa San Ángel se impartió un total de 10 cursos que duraron 88 horas, y significaron una inversión de 81 mil 664 pesos. Entre los temas abordados se encontraban comunicación, liderazgo, mercadotecnia, administración, ventas y atención al cliente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.