Capacitan a servidores públicos que atienden a jubilados y pensionados del Isstey

.

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2016.- Con el objetivo de incrementar la calidad de los servicios prestados a sus usuarios, inició la impartición de un curso de capacitación al personal del Centro de Jubilados y Pensionados perteneciente al Instituto de la Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Los servidores públicos del organismo de seguridad social tomaron parte de primera de las cuatro sesiones programadas y dirigidas por especialistas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (Icatey), quienes reflexionarán acerca de diversos temas enfocados a beneficiar a los derechohabientes en retiro.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la socióloga Beatriz Eugenia Solís Sánchez, titular del departamento de Desarrollo Cultural y Actividad Física de Jubilados y Pensionados, invitó a los funcionarios a aprovechar la experiencia de los panelistas, con miras a certificarse en la atención de quienes acuden todos los días a sus instalaciones.

Manifestó que las autoridades del Isstey están conscientes de la responsabilidad que tienen hacia los cientos de trabajadores que dedicaron su vida al servicio de los demás, ofreciendo innovadores programas de enseñanza y aprendizaje.

“Les hago una extensivo un agradecimiento de nuestro Director, el maestro Ulises Carrillo Cabrera, quien los felicita por el gran trabajo que están realizando. Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo todos los días”, puntualizó Solís Sánchez.

Durante la primera jornada, el psicólogo Felipe Rodríguez Pacheco, presentó las metas del programa e hizo un bosquejo de las temáticas a tratar tales como manejo de conflictos, comunicación asertiva, empatía, trato digno, derechos del adulto mayor y proceso de jubilación, entre otros.