Capacitan a mujeres productoras en microfinanzas

.

MÉRIDA, Yucatán.- A través del Foro de Microfinanzas y Educación Financiera, mujeres productoras del campo reciben capacitación sobre temas de financiamiento para obtener mejores oportunidades de desarrollo en sus proyectos.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de Desarrollo Rural, Juan JoséCanul Pérez, destacó la importancia de respaldar a mujeres que buscan emprender y acrecentar sus proyectos.

“Sin lugar a duda lo más importante para nosotros es poder apoyar, que sientan confianza de que tienen de aliado al gobierno federal y estatal para emprender sus proyectos y de  trabajar en equipo con ustedes”, dijo durante el acto efectuado en el auditorio de la Seder.

Canul Pérez subrayó lo significativo que es utilizar las  herramientas del conocimiento respecto a temas de financiamiento para que los beneficios lleguen en cada hogar, en cada familia y comunidad.

Por su parte, Pablo Castro Alcocer, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Yucatán, subrayó que un peso invertido en las mujeres es un peso bien utilizado.

_mg_0793

“La propia federación les da la mano para que les pueda  acompañarles con el tema financiero, que muchas veces se les complica, pero ustedes tienen el principio básico, saben cómo hacer rendir el dinero”, subrayó.

En este acto estuvieron presentes Alexia Dessire Ochoa, representante de Paulina Escobedo Flores, directora General de Desarrollo Territorial y Organización Rural;  Laura Celia Méndez Herrera, director de Programas interinsticionales de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura FIRA; Jorge Carlos de Maria Ramírez Granados, delegado Estatal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, BANSEFI. 

Asimismo, Herlinda Itzel Vázquez Pérez, coordinador de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero;  Edith Mercedes Chan Lara, productora del campo, y Arely Lope Chan, coordinador Estatal del El campo en nuestras manos”.