Capacitan a estudiantes de Progreso para buscar empleo

El objetivo es brindarles información en la búsqueda de una plaza acorde con su perfil .

Progreso, Yucatán, 21 de febrero de 2017.- Jóvenes que cursan los últimos semestres en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 17 de Progreso participaron en los talleres para buscadores de empleo, impartidos por personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el Estado.

El objetivo es brindar información y promover la reflexión en los interesados, para mejorar sus oportunidades de encontrar un puesto acorde a su perfil y expectativas.

El titular de las STPS, Enrique Castillo Ruz, acompañado del director del plantel, Carlos Andrés León Alemán, señaló que este tipo de acciones forman parte de las estrategias que el Gobierno del Estado implementa para facilitar la vinculación entre el trabajo y la educación.

Agregó que estos talleres son importantes porque ayudan a tener una visión real de cómo es el mundo laboral. También dijo que para la administración de Rolando Zapata Bello, los jóvenes son el futuro para el desarrollo económico, «por lo que la inversión en su enseñanza y capacitación es una prioridad».

Asimismo, invitó a los alumnos capacitarse más, para que al término de su formación tengan mejores opciones a su disposición.

Por su parte, Miguel Ángel Pech Estrella, coordinador estatal de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, destacó el valor de orientar a los estudiantes a punto de egresar sobre los procesos productivos, ya que ello ayuda a promover la creación de capital humano de calidad.

Además, hizo un reconocimiento al secretario por los excelentes resultados al haber obtenido el primer lugar nacional cuatro veces consecutivas por el manejo de los programas de empleo.

Al término del evento, el Castillo Ruz realizó un recorrido, acompañado de las autoridades ahí presentes, donde conoció un poco de las actividades de la institución. El responsable de impartir los talleres fue David Barbudo Segovia, analista del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

En el lugar, el funcionario estatal tuvo la oportunidad de depositar cerca de 500 crías de tilapia en la granja que administra la escuela, para luego ser tratadas hasta que consigan la talla adecuada para ser comercializadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.