CAPACITAN A ENTRENADORES CON CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS

.

Mérida, Yucatán 16 de marzo 2019.- Adquirir los conocimientos básicos y generales en primeros auxilios, así como estar capacitado para atender situaciones de emergencia médica como la pérdida de conocimiento, paros cardiorrespiratorios, obstrucción de las vías respiratorias, hemorragias o shocks; son algunos de los objetivos que se buscan con el Primer Curso de Reanimación Cardiopulmonar y de Primeros Auxilios Básicos impartido por la Asociación de Profesionales en Salud Integral A.C.

El curso, teórico-practico impartido por Carmen Alvarez Ravell, Gaspar Alvarez Ravell, Missael Alvarez Domínguez y Michael May Alvarez, en el Auditorio “René Pech” del Complejo Depotiovo Kukulcán, reunió a un gran número de entrenadores y metodólogos de las diferentes disciplinas que se practican en Yucatán.

El jefe del departamento de Medicina y Ciencias Aplicas al Deporte del Instituto del Deporte, Dr. André Sulub Herrera, mencionó que este curso está dirigido a los entrenadores que estarán en la etapa regional de la Olimpiada Nacional que dará inició en los próximos días.

Destacó que el objetivo es tener personal capacitado en primeros auxilios ya que en ocasiones no se cuenta a la mano con algún médico, fisioterapeuta o paramédicos que puedan apoyar en alguna emergencia, “si nosotros tenemos a los entrenadores capacitados ellos pueden ayudar a resolver alguna situación que se pueda presentar o incluso salvarle la vida a algún atleta”.

Este curso es de vital importancia a decir del galeno ya que un entrenador capacitado en reanimación cardiopulmonar puede ayudar a cualquier persona que tenga algún suceso que ponga en riesgo su vida evitando precisamente que esto suceda, puede comenzar la resucitación cardiopulmonar y evitar que una persona fallezca en lo pueda ser atendida por personal especializado.

Sulub Herrera, adelanto que estos cursos se estarán haciendo periódicamente con los entrenadores y también será involucrado personal de las Unidades Deportivas pertenecientes al IDEY con el fin de apoyar a los usuarios en alguna contingencia que se presente en esas instalaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.