Capacitación permanente a empleados de los zoológicos de Mérida

Aclaran dudas de regidores

Mérida, Yucatán, miércoles 13 den marzo de 2016.- A petición de los regidores integrantes de la comisión de Servicios Públicos Municipales, el regidor, Arturo Sabido Góngora, presidente de la misma, citó al jefe de Zoológicos, Manuel Campos Ancona, en sesion especial para que de explicación sobre las supuestas anomalías detectadas, hace algunas semanas, por la Profepa y sobre las acciones que se están realizando para mejorar la labor de quienes prestan el servicio en los centros a su cargo.
“Esta vez fue una sesión especial en la que el jefe de zoológicos dijo que las fallas detectadas no fueron graves, como se publicó en algunos medios electrónicos”, agregó.
El funcionario manifestó que lo información que circuló era negativa, de ahí la importancia de que el jefe de Zoológicos explique la verdadera situación en esos espacios para conocimiento de los regidores.
Asimismo, agregó, Manuel Campos informó que el 8  de abril pasado, nuevamente la Profepa acudió a realizar una visita rutinaria en los zoológicos y no se detectó falla alguna.
Sabido Góngora dijo que desde marzo ppdo. los empleados de los diversos parques reciben cursos sobre capacitación y sensibilización, protección civil y el cuidado y manejo de los animales; a fin de garantizar a los meridanos que el servicio es bueno y va mejorando.
Aseguró que cada mes, la Comisión a su cargo recibe un informe detallado de todas las acciones que se realizan y estarán al pendiente de lo que acontece en los zoológicos, que son espacios muy concurridos por los meridanos.