Capacitación para docentes y estudiantes de la ESAY, en Monterrey

.

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2018.- Una delegación de docentes y estudiantes de la licenciatura en Docencia de la Danza Clásica de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) participará en las actividades del Monterrey International Dance Workshop y Monterrey International Ballet Gala, en donde recibirán capacitación a cargo de creadores y maestros de prestigio mundial.

En entrevista, la coordinadora de la carrera, Nancy Lujano González, sostuvo que este evento se llevará a cabo del 27 al 31 de agosto en las instalaciones de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM). Asimismo, que es de los más relevantes en nuestro país ya que logra una integración y balance entre las diferentes clases del programa, además de la vigencia de las técnicas complementarias que plantea.

Agregó que dicha experiencia permitirá el crecimiento del alumnado así como del profesorado, quienes se actualizarán en metodología, lo cual fortalecerá el vínculo con la ESMDM y generará la convivencia con personalidades de la disciplina, para su réplica en nuestra comunidad dancística y beneficio de la entidad.

La académica detalló que la delegación de la ESAY estará integrada por 25 personas, quienes cursarán jornadas de 12 horas diarias, en lecciones prácticas y observaciones, tanto en el Monterrey International Dance Workshop, como en la licenciatura en Enseñanza de la Danza con especialidad en Clásico. Es de enfatizar el taller «Maestros, ¿por dónde empezar? Principios básicos para la enseñanza», por Angélica Kleen.

De igual manera, indicó que compartirán con grandes exponentes y disfrutarán del trabajo de figuras destacadas, ciclos de cine documental y charlas, para culminar con la gala anual en el auditorio «Luis Elizondo», que presentará a Svetlana Lunkina y Evan McKie del National Ballet of Canada; Devon Teuscher, Stella Abrera y CoryStearns del American Ballet Theatre; Marcelo Gomes, primer bailarín y coreógrafo, así como Adji Cissoko y ShuaibElhassan, del Alonzo King Lines Ballet, entre otros.