Cantera Venados FC es Campeón del Grupo Uno

.

Mérida, Yucatán, domingo 21 de mayo de 2017.- El Grupo Uno de la Tercera División Profesional tiene nuevo monarca, los Venados Futbol Club Yucatán vencieron en la tanda de penales a los Pioneros Junior y se levantan con el título.

Los ciervos se vieron abajo en el tanteador, pero supieron controlar sus emociones y terminaron empatando el marcador global 3-3 para posteriormente finiquitar la serie en la tanda de penales 3-2.

Fernando Orozco puso adelante a los locales, pero Adonay González y un penal bien cobrado por Saúl Ramírez, le daban la vuelta al electrónico. Posteriormente, en los penales, Jesús Medina, Gerardo Verde y Saúl Ramírez, además de dos excelentes atajadas de Jorge Barrera, finiquitaron el rumbo de la final y el título para los Venados FC.

El primer tiempo resultó muy cerrado, de auténtico estudio por parte de ambas oncenas, nadie quería regalar nada, pero en el segundo lapso, los jugadores salieron a dar el partido de sus vidas.

A los 58 minutos, Fernando Orozco de Pioneros, aprovechó una distracción de la zaga astada y adelantó a los locales con un tanto que ponía el global 3-1 a favor de Pioneros.

Pero los ciervos no dejaron que la anotación los golpeara, pues dos minutos después, Adonay González conectó con la cabeza el esférico y lo mandó al fondo de la portería para el 1-1 (Global 3-2 favor Pioneros).

A los 78’, Saúl Ramírez convirtió el empate global 3-3, al cobrar de buena forma una pena máxima. El campeón se definiría en penales.

A la hora de la verdad, Jeús Medina, Gerardo Verde y Saúl Ramírez, convirtieron por los ciervos y Jorge Barrera salió en plan grande al atajar dos disparos de Pioneros.

Los Venados ahora enfrentarán al equipo Cruz Azul Laguna, campeón del grupo dos de la tercera división profesional, en día y horario por definir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.