Cantando villancicos, celebran la Navidad en el Caimede

La Presidenta del DIF Yucatán desayunó con los infantes y les entregó regalos.

Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2016.- Bailando, intercambiando mensajes de paz y cantando los tradicionales villancicos «Ven a cantar», «Que ya llegue la Navidad», «Campana sobre campana» y «Rodolfo el reno», niñas, niños y adolescentes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) festejaron la Navidad 2016.

En la cancha de usos múltiples del albergue, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, acompañada por sus hijos Monserrat y Rolando, convivió y repartió regalos a los infantes y jóvenes que se encuentran bajo la tutela del Estado.

Con la visita de «Tatiana», «Muñeco de nieve» y Santa Claus, el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, informó que el Caimede cierra este año atendiendo a 194 niñas, niños y adolescentes que habitan temporalmente en el sitio, quienes aprovecharon esta mañana para abrazarse y expresarse deseos positivos de salud y amor para el 2017. 

Tras romper la piñata de ocho picos, los infantes jugaron con las botargas, entre los que se encontraron duendes y «Prody», personaje de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), que llegó junto con la titular de esta instancia, Irene Torres Ortegón. 

Estuvieron la directora del Caimede, Alicia Beatriz Canto Alcocer, la presidenta del Patronato de Damas Voluntarias del Caimede, Yuli Chapur de Ricalde, y las regidoras de Mérida, Diana Herrera Anduze y María Eugenia Monjiote Isaac. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.