Caninos y felinos serán esterilizados de manera gratuita.

.

Progreso Yucatán a 4 noviembre 2021.- Asociaciones y empresas realizaron donativo de 25 mil pesos que beneficiarán a 50 animalitos para ser esterilizados de manera gratuita, esto con el objetivo de continuar con campañas de esterilización para que los perros y gatos del Puerto y comisarías tengan una mejor calidad de vida.

El alcalde Julián Zacarías Curi se reunió con Randy Browser, quien se encarga de buscar donativos, por medio de empresas y personas que colaboran a través de comprar un boleto para rifa o donación directa que beneficiara a la veterinaria municipal de Progreso, cabe destacar que el H. Ayuntamiento tiene la promesa de duplicar lo donado, por lo que en esta ocasión se cuenta con 50mil pesos para campaña de esterilización.

«Estas acciones nos ayuda a seguir avanzando en el tema del cuidado de los animales que no tienen hogar, agradezco a todos los que se suman y mantengo mi palabra de duplicar todas las donaciones» menciono, Zacarías Curi.

Con lo recaudado se usará para comprar insumos para material médico que utilizan para esterilizaciones y consultas de animales rescatados.

En ese sentido, Zacarías Curi, reafirma su compromiso con este sector para aportar una vida digna a los perros y gatos, así mismo para evitar enfermedades.