canino asegura droga cristal en Guadalajara

.

Personal de la Unidad Canina Especializada de la Fiscalía General del Estado aseguró 665 gramos de droga conocida como cristal, que estaba en el interior de una caja con destino la ciudad de Mérida, Yucatán, en una empresa de paquetería de la colonia El Rosario, municipio de Guadalajara.

El can de nombre ‘killer’ guiado por su instructor, con la especialidad en la detección de narcóticos, marcó positivo sobre una caja de cartón, con medidas de 25 centímetros de ancho, por 45 centímetros de largo y 20 de alto, que contenía la leyenda Betterware.

Con la autorización del coordinador de aduana en ese lugar, se procedió a la apertura de dicha caja, en cuyo interior se localizó ropa, así como tres botes de plástico, los cuales en dos de ellos contenían en su interior un polvo de chocolate y en el tercero un polvo de saborizante de vainilla.

En cada uno de los botes se encontraron envoltorios de plástico y en su interior gránulos cristalinos con la característica del cristal, con un peso aproximado de 665 gramos, con remitente de embarque en la colonia Lomas de San Agustín, en San Pedro Tlaquepaque.

El elemento canino ‘killer’ descubre droga cristal que estaba escondida en una caja (Fiscalía de Jalisco)
El elemento canino ‘killer’ descubre droga cristal que estaba escondida en una caja (Fiscalía de Jalisco)

Los botes con las bolsas que contenían la presunta droga fueron asegurados por el personal de la Fiscalía General, quien a su vez los puso a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para su debida investigación.

BLR