Canelo asume los riesgos de subir de categoría

La esquina de Saúl Canelo Álvarez no puso cláusula de rehidratación por lo que el ruso Dmitri Bivol peleará el sábado en su peso natural

A lo largo de la carrera de Saúl Canelo Álvarez, múltiples voces han cuestionado las ventajas que toma en las peleas al conseguir en las negociaciones que sus rivales tengan cláusula de rehidratación para que no suban mucho de peso en el día de la pelea.

Contrario a esta narrativa, el equipo de trabajo de Álvarez aseguró que el ruso Dmitri Bivol podrá subir al ring el sábado por la noche en su peso natural.

A pesar de otorgar ventajas al subir a las 175 libras para retar a Bivol por cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Álvarez no puso restricciones como a otros boxeadores con los que ha peleado.

El inglés Eddie Hearn, presidente de la empresa Matchroom Boxing, que promueve a Canelo Álvarez, declaró en conferencia de prensa que no hay ningún peso pactado o cláusula de rehidratación, para el día de la pelea.

Hearn añadió que Álvarez le pudo pedir a Bivol combatir en 171 libras, un peso pactado, pero el mexicano desestimó esta opción.

Saben que Canelo pudo haber acordado un peso para esta pelea”, dijo Hearn a la prensa. “Dmitry Bivol no es un 175 (libras) exclusivo. Hubiera aceptado fácilmente cualquier peso a partir de las 171 (libras)”.

De acuerdo con Hearn, cualquier boxeador cedería en las cláusulas de peso con tal de enfrentar al Canelo y llevarse la mejor bolsa de sus carreras.

Tuvimos esas conversaciones con Eddy Reynoso y Canelo. Ambos dijeron de inmediato que no al peso pactado. ‘Si esta pelea será por el título de las 175 libras, esa será la manera en que se peleará’ me dijeron. Así que aquí estamos. No hay peso pactado”.

ESPN reportó que en la anterior incursión de Canelo en las 175 libras, estableció en el contrato que Sergey Kovalev no podía pasar las 180 libras en el día de la función.

Álvarez noqueó en el décimo primer round y arrebató el cetro a Kovalev, el 2 de noviembre del 2019, a pesar de su evidente desventaja en estatura, alcance y peso.

 

clm