Candidata de Morena destaca en foro con industriales yucatecos

Geovanna Campos, quien compite por el cuarto distrito federal, demostró conocimiento y empatía del entorno empresarial.

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2021.- Antes de aprobar o proponer ninguna ley, como diputada federal lo primero que haré será consultar con los actores protagonista del sector que se trate, como en este caso el empresarial, aseguró la candidata a diputada por la cuarta circunscripción federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Geovanna Campos.

Invitada al foro “La fuerza de la industria es ahora”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Yucatán, comentó que parte de su estrategia como legisladora será organizar mesas de trabajo para recoger inquietudes e ideas; ejercicio que es una de las principales exigencias de las mujeres y hombres de negocios para sentirse tomados en cuenta.

No voy a votar ninguna iniciativa de ley sin antes haberla leído y consensuado. Cuenten con ello, que dialogaré con todos los grupos económicos. Soy empresaria y conozco el esfuerzo que se tienen que hacer para sacar adelante nuestros negocios, precisó.

A pregunta expresa de la Cámara, sobre qué haría como diputada federal para no reducir el presupuesto destinado al estado, afirmó que ella está en contra de cortar recursos, lo cual no ha ocurrido en nuestro caso, ya que “Yucatán ha recibido más de siete mil millones de pesos por participaciones”.

Asimismo, se posicionó en torno a temas controversiales como la credibilidad del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual se está poniendo en duda actualmente. De igual forma, sobre la repetición en cargos ejecutivos, ante lo cual comentó, “sufragio efectivo no reelección”. Por lo que toca a la reforma eléctrica o proponer modificaciones a la Constitución al respecto, dijo que su postura es que esta materia ya no puede estar supeditada solamente a los subsidios.

También, en el tema del sector primario destacó la importancia de la soberanía alimentaria, y el impulso a todas y todos los actores del campo, desde el campesino hasta el gran industrial, pero, sobre todo, proteger a los nuestros, es decir, “crear más mecanismos que den condiciones especiales a nuestros productores”.

En el tema del medio ambiente, dijo que su principal eje será la reforestación del espacio urbano, sobre todo de Mérida. Igual, propuso crear un sistema eficiente para el manejo de la basura, porque esto en lugar de ser un problema nos debe representar una oportunidad, “como ocurre en otros países que es un negocio”.

En el mismo tema, llamó la atención que fue una de las dos únicas candidatas, de más de 10 que estuvieron presentes, que utiliza paneles solares, al señalar que su hotel solo paga 132 pesos de luz, lo que demostró su congruencia con el impulso y fomento de las energías limpias.

Cuando la Canacintra le preguntó si reconocería los resultados del INE dijo que “sí, siempre y cuando no haya sombra de fraude”, y cuando la abordó sobre cuál sería la primera iniciativa que propondría en la Cámara de Diputados, directa y firme respondió, “más seguridad para las mujeres”.

Cerró su participación con el mensaje de que como legisladora procurará construir las bases para crear un piso parejo para todas y todos en el sentido de que es importante solucionar temas de impacto social, como la pobreza, pero también “es importantísimo atender bien al empresariado”.