Canciones mexicanas y jazz, en el primer día del Otoño Cultural

Este miércoles 13, a las 20:00, en Mérida; el jueves, se presentará la obra El bosque.

Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2021.- En la primera jornada de actividades del Otoño Cultural, este miércoles 13, canciones clásicas de México para el mundo soñarán en el concierto Voces de Luna, con la participación de Malena Durán y la Nocturbanda, en el complejo comercial Paseo 60.

La máxima fiesta de las artes del estado, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), ofrecerá este evento que, además, tendrá melodías de trova yucateca, bajo la dirección de Arturo Guzmán.

También, acompañarán el bajista Darwin Valencia, el guitarrista Carlos Rodríguez y el saxofonista Humberto Casanova. La cita es a las 20:00 horas, la entrada tendrá aforo limitado y la sede se ubica en la calle 60 por 35 del Centro Histórico de esta ciudad.

Simultáneamente, en el Teatro “Armando Manzanero”, la Mérida Big Band protagonizará Jazzeando en Mérida, con un repertorio que incluirá temas de conocidos artistas del género, como Michael Bublé, Louis Armstrong, Paul Anka, Bobby Darin y Frank Sinatra.

Quienes asistan a dicho recinto, situado en la calle 62 entre 59 y 61 del Centro, se deleitarán con nuevos arreglos del repertorio más reconocido del formato, bajo la batuta del clarinetista Ranier Pucheux y con voz de Luis Poblete.

También, participarán los trompetistas Osmay Pérez y Franklin Brooks, los trombonistas Jorge Tovar y Yoelvis Maya, el pianista Edgar Boffill, el baterista Mauricio Bonfiglio y el bajista Alberto Palomo, así como los saxofones barítono de Luis Koyoc, alto de Victoria Ballote y tenor de Miguel Covarrubias.

El jueves 14 de octubre, a las 19:00, en el Centro Cultural “Ricardo López Méndez”, se presentará la obra El bosque (Metáfora ecologista), del director y dramaturgo Fernando Muñoz Castillo, escrita para ser leída en atril, al aire libre y en un lugar arbolado.

Intervendrán ocho actrices y actores junto con un jazzista, en el referido lugar de la calle 49 número 290 de la colonia Cordemex. La propuesta está dirigida a personas con 10 años de edad en adelante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.