Cancilleres de México y Uruguay alistan conferencia sobre Venezuela

La delegación mexicana encabezada por Marcelo Ebrard se reunirá hoy con representantes de la Comunidad del Caribe; el jueves, en Montevideo, se llevará a cabo la Conferencia Internacional sobre la Crisis en Venezuela

Previo al inicio de los trabajos de la Conferencia Internacional sobre la crisis en Venezuela, este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard se reunió con su homólogo de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Los gobiernos de ambos países convocaron a la reunión para definir la propuesta que presentarán a la comunidad internacional para llamar a las partes en conflicto a un diálogo.

Este miércoles, la delegación mexicana encabezada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se reúne con representantes integrantes de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Mañana jueves, en la Torre Ejecutiva de Montevideo, se inicia el trabajo relacionado a la crisis venezolana.

Para dicha reunión estará presente el Grupo de Contacto Internacional, compuesto por representantes de la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador.

Más tarde, los cancilleres se reunieron con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

chg