Cancelan más de mil vuelos por ciclón invernal en Estados Unidos

.

El ciclón invernal que comenzó a azotar desde esta mañana el noreste de Estados Unidos causó la cancelación de más de mil vuelos y de varios servicios de trenes, incluyendo la ruta entre Boston y Nueva York.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta sobre los fuertes vientos que han comenzado a azotar gran parte de las zonas costeras de los estados de Maine, Nueva Hampshire y Massachusetts, en Nueva Inglaterra.

De acuerdo con el NWS, este nuevo ciclón invernal, el tercero en cernirse sobre el noreste de Estados Unidos en las últimas dos semanas, podría arrojar alrededor de 60 centímetros de nieve, además de que podría causar daños debido a la potencia de los vientos.

Las autoridades esperan que estas condiciones se mantengan durante la mayor parte del martes por lo que aconsejaron evitar los trayectos en carreteras. Asimismo, se esperan interrupciones amplias del servicio eléctrico para los hogares de la zona.

De acuerdo con FlightAware, sitio dedicado a monitorear los servicios aéreos en Estados Unidos, se han cancelado poco más de mil 500 vuelos debido principalmente a las difíciles condiciones provocadas por el ciclón invernal.

La terminal Logan de la ciudad de Boston canceló cientos de vuelos, que equivalen a 81% de los servicios de despegue y 70 por ciento de aterrizaje. Los otros aeropuertos con mayor afectación son LaGuardia, en Nueva York, y la terminal Bradley, en el estado de Connecticut.

Por su parte, la línea de trenes Amtrak anunció la cancelación de sus servicios entre las ciudades de Boston y Nueva York para lo que resta del día, y suspendió varios servicios que van de Washington DC a Nueva York.

 

Con información de Notimex

KAH