CANAIVE, YUCATÁN IMPULSARÁ ACCIONES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Firma convenio con el Ayuntamiento de Mérida para capacitar y orientar a sus trabajadoras.

Mérida, Yucatán, a 30 de junio de 2017.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán a través del Instituto Municipal de la Mujer, capacitará y orientará a más de ocho mil trabajadoras de sus empresas asociadas sobre violencia de género, como resultado de la una firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mérida.
Tras signar el acuerdo con el alcalde Mauricio Vila Dosal, el presidente de la CANAIVE, Pedro Enrique Góngora Medina, destacó los alcances de esta alianza, que tiene como objetivo promover y difundir los servicios de apoyo que brinda el Instituto de la Mujer en empresas asociadas a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán.
De igual forma, detalló, se les brindará capacitación, información y orientación a las trabajadoras que se encuentran en situación de violencia en empresas vinculadas a la CANAIVE, y se realizará un intercambio de información sobre vacantes disponibles en las empresas del sector, por medio de la Bolsa de Trabajo.
La CANAIVE, promoverá en corto plazo programas para capacitar a las mujeres que se encuentran en el Instituto Municipal de la Mujer en habilidades que se requieren en la industria del vestido como costureras, patronistas, supervisoras, encargadas de línea de producción, anotó Pedro Góngora.
En presencia de funcionarios municipales, regidores y de la senadora, Rosa Adriana Díaz Lizama, Pedro Góngora resaltó la importancia de esta alianza con el Ayuntamiento de Mérida y la iniciativa privada para prevenir la violencia contra las mujeres, sensibilizarlas de esta situación y divulgar sus derechos.
Consideró prioritario atender los temas de violencia contra la mujer y la igualdad de género para fortalecer y mantener el tejido social y familiar en Mérida, porque en la vida cotidiana ya están encendido algunos focos rojos.
El líder empresarial subrayó que debido al compromiso que asume la CANAIVE con su planta productiva, que está integrada en 60 por ciento por mujeres, decidió emprender estas acciones para prevenir cualquier tipo de violencia contra ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.