Canaive, Delegación Yucatán pide diálogo constante y trabajo coordinado al Poder Legislativo

El Consejo Directivo se reúne con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda.

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2021.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, solicitó al Poder Legislativo local mantener un diálogo constante y trabajar en un mismo sentido, así como impulsar la reactivación de los programas de apoyo a proyectos de innovación, capacitación, equipamiento y desarrollo tecnológico.

En la reunión del Consejo Directivo de la Canaive, Delegación Yucatán con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, el presidente del organismo empresarial, Jorge Moreno González recordó que en el período de campañas se reunieron con, el entonces candidato a diputado local, a quien le manifestaron la necesidad de mantener un diálogo constante y trabajo de la mano con los empresarios.

Reconoció el compromiso del diputado local por reunirse de nuevo con los empresarios del vestido, lo cual permite mantener una línea de comunicación directa con el Poder Legislativo para impulsar acuerdos y proyectos en beneficio de la reactivación económica del estado.

En ese sentido, resaltó las acciones que realiza esta cámara para elevar la competitividad y la calidad de la producción de prendas de vestir hechas en Yucatán.

Mencionó que la Canaive cuenta con el laboratorio Indumental, autosustentables, que se logró con la suma de esfuerzos entre el gobierno y el sector empresarial, que aportó un monto mayor al comprometido en el proyecto.

Además, de forma complementaria, para posicionar y fortalecer a las Mipymes establecidas en el estado, Canaive, Delegación Yucatán trabaja en la iniciativa de un laboratorio de fotografía digital, que permita a las multimarca tener presencia en un mercado más competido, obteniendo imágenes con alto grado de profesionalismo y calidad, acordes a las demandas de tantas plataformas de venta en línea y catálogos virtuales.

Para alcanzar los objetivos que permitan al estado ser más competitivo, Moreno González consideró importante la suma de voluntades, para hacer realidad ese tipo de proyectos, que son relevantes para atender las necesidades que exigen estos tiempos.

“Como institución estamos en gestiones para lograr capitalizar este proyecto que puede ser multisectorial, como una propuesta de solución en el tema digital y que sume para un buen resultado del trabajo del gobierno del estado, aprovechando los acuerdos de uso y difusión de las plataformas de Mercado Libre y Amazon para Yucatán”, subrayó.

El líder empresarial puntualizó: “Los industriales del vestido no solamente levantan la mano para solicitar apoyo, sino que se involucran y comprometen para trabajar de forma exitosa en cualquier proyecto que impacte el sector como la visión orientada al laboratorio de fotografía digital”.

En la reunión, pidieron al diputado local Lozano Poveda, ser gestor para considerar al sector como parte del padrón de proveeduría del estado, lo cual contribuye en parte con una pronta reactivación económica.

En ese punto, recordó que actualmente los industriales del vestido participan en el programa social del gobierno del estado “Impulso Escolar”, el cual es considerado un referente a nivel nacional por su buen manejo y transparencia, confeccionando las camisas escolares unisex, las chamarras y para este año tuvieron la oportunidad de participar en la confección de las mochilas escolares.

Jorge Moreno confío en que el legislador local promoverá para el próximo año un presupuesto acorde a las necesidades actuales del estado, y que no existan nuevos impuestos.

Por su parte, Víctor Hugo Lozano Poveda se comprometió a que cada uno de los planteamientos y observaciones los tomará en cuenta y se presentarán a los demás integrantes del Legislativo local.

Aseveró que los diputados de Acción Nacional, desde la campaña, han impulsado es el Parlamento Abierto, de ahí que una parte de las propuestas y observaciones recabadas con los integrantes de la Canaive Yucatán serán consideradas y con ello involucrar a esta cámara en cualquier planteamiento de ley que se realice.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.