Canadá, en disposición de trabajar con gobierno de López Obrador: Ebrard

El próximo titular de la SRE destacó que el ministro Justin Trudeau tiene ‘la mejor disposición’ de trabajar con el gobierno que encabezará el presidente electo a partir del 1 de diciembre

Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, informó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tiene “la mejor disposición” de trabajar con el gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a partir del próximo 1 de diciembre.

Inversiones, comercio y defensa de libertades y derechos. Avanzaremos”, detalló en redes sociales.

Por otra parte, la oficina del presidente electo destacó que en la reunión que tuvieron Marcelo Ebrard, secretario designado de Relaciones Exteriores del próximo gobierno federal, y Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, hablaron sobre la fuerte relación entre ambos países.

Ebrard Casaubón agradeció la hospitalidad y calurosa bienvenida de las autoridades y pueblo canadiense, y destacó que para el presidente electo López Obrador es prioritario tener una buena relación con Canadá, pues ambas naciones comparten valores políticos y humanos:

Compartimos ideas progresistas y queremos trabajar muy cerca de Canadá durante los próximos años, por lo que a partir del primero de diciembre, podríamos abrir una nueva página en la historia entre México y Canadá”, manifestó el próximo secretario de Relaciones Exteriores.

Además, precisó que durante las pláticas entabladas con las autoridades canadienses se han abordado temas de interés común, como la política migratoria de Canadá, pues es de las más avanzadas. Además, asuntos en materia económica; información sobre la experiencia canadiense en cuanto a lalegalización de la mariguana, así como propuestas para enfrentar el cambio climático y fortalecimiento de la defensa y protección de los derechos humanos.

La ministra Freeland expresó que la visita de la delegación mexicana del gobierno electo representa una oportunidad para explorar cómo se puede fortalecer más la relación entre ambos países, y confió en que habrá una muy buena etapa en la relación entre México y Canadá.

Destacó que México es un socio estratégico, sobre todo en materias como comercio e inversión, seguridad y medio ambiente, por lo que consideró un honor contar con nuestro país para enfrentar los retos compartidos y trabajar por una América del Norte más sostenible y competitiva a nivel mundial.

jcp