Campesinos y maestros dialogan con el #AmigoLibo

Oxkutzcab, un lugar bendecido con tierra fértil

Oxkutzcab, Yucatán, a 30 de noviembre de 2017. “Oxkutzcab es un lugar que combina el comercio milenario, la pasión por el campo y la cultura, sigamos impulsando su desarrollo, las ganas de su gente de compartir con el mundo todo lo que hacemos en Yucatán”, dijo Liborio Vidal Aguilar en la llamada “huerta del Estado”.

La maestra María Antonia Novelo Basulto dio la bienvenida al empresario y político yucateco, y le reiteró su agradecimiento por estar siempre pendiente del sector magisterial no sólo en el municipio sino en todo el Estado.

“Estamos conscientes del trabajo que ha venido haciendo con nosotros, ha reconocido el trabajo del magisterio, siempre ha estado muy al pendiente de nosotros, nos escucha, siempre ha ido a visitarnos, y aquí en Oxkutzcab sentimos que podemos contar con usted”, manifestó la maestra María Antonia.

“Le pedimos que siga trabajando por el bien de los maestros, que esté pendiente y continúe dando el valor al trabajo que hacemos acá en el municipio y en todo Yucatán, seguimos su trabajo de cerca y reconocemos la ardua labor que ha venido haciendo”, agregó.

El #AmigoLibo ha estado al pendiente de la vida de los habitantes de Oxkutzcab, hace algunas semanas llevó el programa #VeoBien que otorga lentes de apoyo visual gratuitos de forma prioritaria a niños y adultos mayores.

También se ha reunido con los ejidatarios, quienes le han planteado cuáles son las condiciones que imperan en sus tierras, la forma en que las administran, la producción y la importancia de continuar gestionando inversión para que más hectáreas puedan contar con sistemas de riego y las técnicas más modernas de producción.

“Le dije al equipo que quería regresar a Oxkutzcab para reunirnos con nuestros amigos para ver cómo podemos seguir trabajando juntos, cómo podemos hacer que este municipio pueda tener un mayor desarrollo, sobre todo en este campo que ha sido bendecido con una tierra fértil, en todo el Estado y en muchos lugares del país saben que las mejores chinas se cosechan en esta tierra”, señaló Vidal Aguilar.