Campeonato Invernal de Atletismo llega a su edición 38

.

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2017.- Con la presencia de atletas de la región y de otras partes del país, los días 3 y 4 de febrero se llevará a cabo la edición 38 del Campeonato Invernal de Atletismo, que se ha convertido en una tradición y cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

En la presentación del evento, que se realizó este día en el estadio «General Salvador Alvarado», el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, señaló que estas jornadas servirán a los competidores yucatecos para conocer en qué condiciones llegarán al circuito estatal de esta disciplina.

De igual manera, se informó que las categorías de participación serán sub-16 para personas entre 14 y 15 años; sub-18, de 16 y 17; sub-20, de 18 y 19, y libre, de 20 en adelante. Recibirán medallas los tres primeros lugares de cada prueba y rama.

El funcionario felicitó a la titular de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), Miriam Canul Cob, y se comentó que esperan a alrededor de 450 atletas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, además de los locales; todos deberán cubrir sus gastos de alimentación, hospedaje y transporte.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 18 de enero hasta el 1 de febrero a las 12:00 horas, tanto en el referido recinto, como al correo [email protected] o a la página de Facebook de la AYA; no se recibirá a nadie el día del encuentro ni se aceptarán bajas. El costo es de 120 pesos por persona y los participantes deberán estar debidamente afiliados.

«De esta manera, Yucatán siempre ha demostrado estar a la vanguardia en campo, buscando mejorar el nivel competitivo de los atletas», dijo Sosa Puerto, acompañado del administrador del estadio, Gustavo Carrillo Tello, entre otros invitados.