Campeche tendrá fuerte presencia en Maratón de la Marina

.

San Francisco de Campeche, Campeche, 30 de mayo del 2018.- Cerca de 150 deportistas del estado de Campeche se han inscrito para participar en el Maratón de la Marina, magno evento que se desarrollará este domingo 3 de junio.

Con la presencia del director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, acompañado de su homólogo de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, se presentó en esa entidad y ante medios de comunicación del vecino estado amplios detalles del Maratón, que en su edición número 31 se correrá de Mérida a Progreso.

El director de Promoción Deportiva del IDEY y responsable del comité organizador, Fabián Euán Chin, habló de lo concerniente a la prueba, destacando que se trata de uno de los eventos más antiguos del país, con una ruta ágil y con un derrotero que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo.

Asimismo, se proyectó un vídeo con los puntos del recorrido para que los presentes tengan una idea de lo que podrán ver el próximo domingo.

Resaltó que el número de participantes de Campeche es muy importante para el Maratón de la Marina y para este acontecimiento se han inscrito casi tres mil corredores en sus diversas modalidades, provenientes de cinco países y 22 estados.

La ruta se correrá desde las 5:00 horas, con salida a las puertas del Gran Museo del Mundo Maya, y la meta se ubicará en el Malecón de Progreso.

El director del IDEY señaló que la bolsa de más de 500 mil pesos es un atractivo para los corredores, además de disfrutar de un día de fiesta en Progreso. «Por eso venimos a Campeche a dar a conocer los detalles, para mostrar la gran oportunidad de disfrutar de un evento grande en Yucatán».

Por su parte, Hurtado Montero agradeció la intención de la organización yucateca de llegar a Campeche para la promoción de este evento y expresó su beneplácito por los 150 corredores de ese estado que se inscribieron, alentando a otros más a sumarse.

Este encuentro, dijo, permite la hermandad entre ambas entidades y un mayor intercambio para beneficio de Yucatán y Campeche.

Por último, Fabián Euán presentó la playera y la medalla que se entregará a los corredores.