Campeche, primer estado en asignar plazas a maestros por concurso

El secretario de Educación Pública dijo que Campeche es el primer estado en asignar los nombramientos docentes de acuerdo con los concursos y listas de prelación

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 4, 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, manifestó que gracias a la reforma educativa se reconoce el esfuerzo de los maestros, quienes obtienen sus plazas por méritos, pero sin deberlas a alguien.

Informó que Campeche es el primer estado de la República mexicana en asignar los nombramientos docentes de acuerdo con los concursos y listas de prelación.

El levantar esta bandera blanca, dijo, es un acto de justicia al mérito y al esfuerzo, y aseveró que se han anulado los nombramientos que no cumplían con lo establecido por el Servicio Profesional Docente.

Durante la reunión efectuada en el Circo Teatro Renacimiento, Nuño Mayer hizo un reconocimiento a los maestros de México, y expresó que lo logrado por esa entidad federativa es una hazaña.

Señaló que pocas veces se tiene la oportunidad de hacer un cambio tan importante como nación como la reforma educativa, y reconoció al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, porque está demostrando que la educación es su prioridad.

En el acto donde se entregó el dictamen de asignación de plazas, el secretario de Educación Pública recordó que el presidente de la República le instruyó a recorrer el país, para que visite escuelas y tenga el pulso del sistema educativo, y escuche a los maestros para conocer sus dificultades.

Comentó que con ello ha aprendido que ser maestro no es sólo un empleo, sino vocación de vida, porque los docentes se levantan temprano para llegar a sus escuelas; viven con sus alumnos y apoyan a los que se rezagan; usan su tiempo para planificar tareas, y ponen de sus recursos para comprar materiales.

Con la educación se cambian vidas y se proporcionan las herramientas para que los estudiantes puedan competir en un mundo globalizado, abundó Aurelio Nuño Mayer, quien expresó que Campeche es un ejemplo para México.

A su vez, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, expresó que la asignación de plazas en el marco del Servicio Profesional Docente es una hazaña profesional y educativa, y con esto 3 mil maestros atestiguan lo que es la Reforma Educativa.

En tanto, el gobernador de Campeche dijo que su estado está comprometido con la Reforma Educativa, que hoy no sólo es ejemplo nacional, sino de los más calificados para cumplirle al país.

 

Con información de Notimex

 

LSH