Campañas de Basura

Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr. Adán Echeverría García

Efectivamente. Serán toneladas de basura con la cara de alguno de los miles de candidatos y candidatas que circularán por nuestro, de por sí enfermo, México, de norte a sur y de oriente a poniente. No llega a cada rincón del país el trabajo, ni la seguridad, ni la educación, ni la atención en temas de salud, mucho menos el agua entubada, o la luz eléctrica, pero sí, y claro que sí, llegará la “basura electoral”. Justo antes de cumplir nuestros 200 años de país independiente (que será el 27 de septiembre de este año) nuevamente nos sumiremos en ese Teatro de la Democracia durante poco más de dos meses. Candidatos y Candidatas harán todo lo posible por gastarse los millones de pesos que se les ha entregado. Y sabemos, claro que lo sabemos, que no de todo ese dinero será demostrado cuál fue su destino.

Pero cómo empieza ese ensuciar el paisaje, el llenar de volantes, banderines, carteles, pinta de bardas; bueno pues empieza con el vídeo de un adulto mayor al que le pican el brazo con una aguja, pero la enfermera no baja el émbolo, haciendo notorio que no le aplicó la vacuna que debió aplicarle. Esto en Ciudad de México. La pregunta es: ¿a cuántas personas no le han aplicado la vacuna y sólo han hecho como que se la aplican?

Se festeja a la súper gobernadora del universo Claudita Shame-baum, pero es la única “gobernadora” a la que el presidente de México le permitió que su gobierno se encargara de la estrategia de vacunación en la Ciudad de México. Ella sí, los otros 31 gobernadores y gobiernos No. Desde luego que si cada gobernador o gobernadora se hubiera hecho cargo de la Estrategia de Vacunación en su estado lo habrían hecho a las mil maravillas. Como que eso les ayudaría a quedar bien son sus ciudadanos; pero Andrés no lo iba a permitir, pues eso no puede suceder. Para Su Bajeza Serenísima los únicos gobiernos que pueden estar bien son los emanados del partido que sigue dirigiendo.

¿Cómo empieza la Campaña Electoral 2021? Empieza con un Alfredo Adame, candidato a una diputación federal por el partido RSP (Redes Sociales Progresistas), al que le sacaron un audio donde señala. “De esos 40 millones, nos chingamos 25, así son los negocios”; y luego se suelta a decir que Claudia Sheinbaum es intocable, que Marcelo Ebrard será el próximo presidente, y que todo esto ya lo ha hablado con Elba Esther Gordillo. Dice igual que los dueños de RSP son justamente Andrés López Obrador, Marcelo Ebrard y la maestra Elba Esther.

¿Cómo empieza la campaña electoral? Con la lucha en Tribunales porque INE canceló 27 registros de candidatos por no reportar gasto: 25 de Morena y 2 de Redes Sociales Progresistas. Entre los afectados destacan: Raúl Morón que iba por la gubernatura de Michoacán y Salgado Macedonio (con cinco acusaciones de violación sexual) que iba por el gobierno de Guerrero; ahora mismo están corriendo los procesos de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); los personajes arriba mencionados señalaron en su apelación que la culpa fue de la dirigencia de Morena y no de ellos en cuanto a la entrega de los informes de gastos de precampaña. Esto no deja muy bien parado, de nuevo, al dirigente Mario Delgado.

Hay que sumar a este inicio de campaña que algunos medios señalan que: 139 políticos y funcionarios sin militancia han sido asesinados desde que comenzó el proceso electoral el pasado 7 de septiembre de 2020. La seguridad no es prioridad para Andrés. Queda claro.

¡Así se levanta el telón de nueva cuenta, en el Teatro de la Democracia mexicana! Sumidos en la basura física, social y moral.