Campaña propositiva, incluyente y de certeza laboral.

Las elecciones para elegir a la nueva directiva del SEPLY, se llevarán a cabo este viernes a las 15:00 horas en la Sala de Usos Múltiples “Consuelo Zavala Castillo”, del Poder Legislativo.

Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2020.- La candidata a Secretaria General del Sindicato de Empleados del Poder Legislativo (SEPLY), Delmy Cruz Sierra, a un día de finalizar su campaña de forma propositiva e incluyente sigue escuchando las necesidades de los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado, con buena respuesta de los compañeros sindicalizados, quienes han externado su confianza.

Durante su campaña, Delmy Cruz platicó con los compañeros agremiados para escuchar sus inquietudes laborales a quienes expuso sus propuestas de renovación y certidumbre laboral para todos los trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo.

La propuesta de la planilla verde es trabajar para la capacitación y profesionalización de los trabajadores del Poder Legislativo y ofrecer a la población yucateca servicio de calidad, honesto y oportuno.

Delmy Cruz, ofrece desarrollar programas sociales a beneficio de la economía de los trabajadores como convenios para obtener becas y descuentos en escuelas particulares a beneficio de los sindicalizados y sus familias, así como gestionar convenios con diversas empresas para obtener descuentos y promociones. Continuando con más beneficios, se proyecta impartir cursos de capacitación técnicos y profesionales para un mejor desempeño laboral en sus áreas.

De igual manera, se pretende integrar un grupo interdisciplinario para proporcionar asesoría legal en el proceso de jubilación o pensión, así como la creación de una delegación de jubilados y pensionados que tendrá como objetivo captar los requerimientos y necesidades y se buscará mayor participación y toma de decisiones de los compañeros, ya que cuentan con el conocimiento y experiencia que obtuvieron durante el período de su vida laboral.

Se buscará mayor acercamiento e integración con los agremiados de la Auditoría Superior del Estado (ASEY), gestionando la obtención de un espacio adecuado, única y exclusivamente para la atención de los asuntos sindicales. Espacio que de obtenerse generará mejor comunicación y atención a los compañeros.

Para fomentar la transparencia entre los agremiados, se contará con un portal web con la estructura sindical, en el que se tendrá actualizada la información relativa a los anuncios internos y movimientos financieros, así como conocer en tiempo y forma las actas de asamblea que se hayan llevado a cabo, todo esto para tener una mejor comunicación y consulta con los compañeros.

Se pretende una mayor integración sindical, por lo que se realizarán actividades de convivencia sindical y familiar como eventos deportivos, culturales y recreativos.

Se elaborará una credencial única de identificación para los trabajadores sindicalizados.

También proyecta actualizar y modernizar los Estatutos, así como el Reglamento interno del SEPLY, revisar la categorización de las plazas y el tabulador salarial. Se pugnará porque los sindicalizados que hayan obtenido logros personales a través de su educación, capacitación y crecimiento laboral, sean candidatos a mejora salarial. Al igual que gestionar los días económicos y fondo de ahorro.

Con relación a las plazas vacantes, se ofrece mayor transparencia en el concurso de éstas, beneficiando al personal sindicalizado.

Otro punto importante que esta planilla verde ofrece a los compañeros, es gestionar la mejoría del terreno Sindical.

La elección del nuevo comité directivo 2020-2023 será un acontecimiento de trascendental importancia en la vida interna de la organización sindical, que todo ello sea una fiesta democrática, limpia y transparente.

Delmy Cruz, pide la confianza de los sindicalizados y los invita a participar ofreciéndole su respaldo para que con su voto pueda abanderar sus demandas y las aspiraciones para tener un sindicato fuerte, unido y propositivo.

Las elecciones para elegir a la nueva directiva del SEPLY, se llevarán a cabo este viernes a las 15:00 horas en la Sala de Usos Múltiples “Consuelo Zavala Castillo”, del Poder Legislativo, con la participación de los 123 empleados activos, jubilados y pensionados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.