Campaña Mexfam «¡Si ya te pegó, no estás sola!»: ¿Sabías que, en México, 6 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia?

Campaña de recaudación de fondos bajo el título “Si ya te pegó, no estás sola”, y donde las personas solidarias pueden contribuir desde $ 50.00, para ayudar a combatir las agresiones que viven cientos de mujeres en el entorno familiar.

Ciudad de México, miércoles 27 de mayo de 2020.- Debido a la contingencia de salud por COVID-19, una de las medidas de prevención es el aislamiento y arraigo domiciliario. Sin embargo, esta situación está provocando algunos trastornos emocionales como ansiedad y depresión, los cuales han potenciado las agresiones y situaciones que viven cientos de mujeres en el entorno familiar.

Ante el incremento en el número de llamadas de ayuda, en la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, AC (Mexfam) pusimos en marcha estrategias de promoción para incentivar nuestra Línea de Ayuda Mexfam que, a través de un número 01800 y un WhatsApp en tiempo real, brindando orientación gratuita y consejería 100% confidencial sobre Salud Sexual, Salud Reproductiva y Violencia Basada en Género.

De modo que, para poder cubrir la alta demanda que en la Fundación estamos teniendo y no dejar a nadie sin la oportunidad de ser escudado en un momento de alta vulnerabilidad, creamos la campaña de recaudación de fondos o crowdfunding bajo el título “Si ya te pegó, no estás sola” , la cual está disponible en el sitio https://hipgive.org/project/si-ya-te-pego-la-cuarentena-no-estas-sola/ y donde las personas solidarias pueden contribuir desde $ 50.00.

Nuestro foco es llegar a miles de mexican@s que pudieran estar sufriendo contextos graves de violencia en su hogar, viviendo así encerrad@s con su agresor@ por quién sabe cuánto tiempo más.

Línea de Ayuda Mexfam Llámanos: 018000077200 Escríbenos: 5579995857

¡Por favor, ayúdanos a ayudar! Difunde este mensaje, ya que en nuestras manos está el apoyo de alguien que está viviendo momentos de violencia, depresión y desesperación.

Muchas gracias.