Campaña Go Green llega a Progreso para contribuir a la limpieza de la Zona costera.

.

Progreso, Yucatán a 22 de octubre 2021.- Gracias a las gestiones y apoyo del Alcalde Municipal, Julián Zacarías Curi, está mañana, la empresa APM Terminals, por medio del programa “Go Green” realizaron limpieza en la zona de la carrera antigua a Chelem.

Durante el evento, el encargado de este programa, David Escalante Lombardi, agradeció al H Ayuntamiento, encabezado por Julián Zacarías por proporcionar materiales para realizar estas limpiezas y lanchas para recoja de basura en parte de la zona costera.

“Desde el 2019 nos acercamos a Progreso y recurrimos al Julián Zacarías por apoyo para realizar estas actividades en diferentes zonas urbanas del puerto. Además, representa una oportunidad para que los ciudadanos que unan a este tipo de actividades”.

Y destaco, “Hoy somos 70 personas, y espero que en los próximos eventos, más personas se sigan uniendo, este es un trabajo que no solo le corresponde al Presidente si no, a toda la comunidad”.

En esta ocasión se recolectaron más de 35 bolsas de desechos, gracias a las personas que se dieron cita en el lugar mencionado, para evitar que esta basura llegue a las playas y océanos.

Cabe destacar que Go Green, es una iniciativa a nivel global que se lleva a cabo para incluir las actividades de concientización que abarcan una amplia gama de temas relacionados con el cambio climático y el medio ambiente.

“Esta es una más, de una serie de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que APM Terminals tiene el compromiso de llevar a cabo en Progreso para el bienestar de la comunidad” Concluyo Escalante Lombardi.

También se contó con la participación del Regidor, Herbert Pech Baquedano,  Director de Desarrollo sustentable, Manuel Rosado y Maria José Ongay de la unidad de educación ambiental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.