Cambios en vialidades y transporte público, por el Festival Internacional de la Trova

.

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2018.- El Festival Internacional de Trova, que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), tendrá como escenario la avenida Pérez Ponce y Paseo de Montejo, por lo que se ha requerido aplicar cambios temporales en la vialidad de la zona y en las rutas de transporte público que convergen en dichos puntos.

Se puso en marcha los cambios desde las 00:00 horas de este jueves, de acuerdo con las disposiciones de los Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Dirección de Transporte del Estado (DTEY) y la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), con el objetivo de que el tránsito vehicular y peatonal en el área sea seguro y lo más fluido posible.

A conductores y población en general, que requieran movilizarse por esa zona, se les recomienda atentamente planear su ruta, a fin de evitar retrasos e incomodidades durante estos días hasta el fin de semana.

La avenida Pérez Ponce estará cerrada en el tramo de la calle 56 a Paseo de Montejo y viceversa, así como en el carril que corre de norte a sur desde la avenida Alemán hasta las instalaciones del Canal 13; el carril que corre de sur a norte estará abierto. Esto permanecerá hasta el lunes 17 a las 4:00 horas.

Cabe mencionar que, en la intersección de la Pérez Ponce y Alemán, habrá agentes de vialidad que regularán el acceso en este tramo, pero sólo para vecinos y empleados de negocios ubicados sobre esa arteria.

La calle 50 estará abierta para quienes transiten de la Alemán o de Itzimná, por lo que se convierte en una alternativa de flujo vehicular al cruce del Paseo de Montejo.

Para quienes transitan sobre la avenida Colón y requieran cruzar hacia la Pérez Ponce, deberán tomar las medidas necesarias con anticipación para evitar llegar hasta este punto.

La calle 60 será la última opción para ir hacia el norte o cruzar hacia la Alemán, la Jesús Carranza y Paseo de Montejo, que permancerá abierto en su totalidad, y para quienes transiten sobre Colón y deseen dirigirse hacia el sur o al Centro.

Las personas que deseen acudir al Festival deberán tomar en cuenta que no se cuenta con amplios sitios de estacionamiento, por lo que deberán considerar que el espacio para aparcar podría quedar muy retirado del lugar. En este sentido, se sugiere que alguien les lleve o que utilicen el transporte público, taxis o plataformas autorizadas.

En cuanto a los autobuses que suelen transitar por esa zona, las modificaciones temporales son realmente sencillas, pues los Circuito Poniente y Plazas y Universidades, que tienen en su trayecto la Pérez Ponce, lo harán por las calles de Itzimná hasta el Monumento a la Patria para de ahí tomar la Cupules, y viceversa para el sentido contrario.

Las rutas Calle 52, Santa Gertrudis Copó y Montes de Amé, de igual manera, esquivarán esa zona al internarse a la colonia Itzimná para salir hasta el Monumento y reanudar su rumbo normal.

En el caso de Altabrisa-Jesús Carranza y San Lucas, al salir del Centro, ya no correrán por Paseo de Montejo, pues al llegar a la calle 43, tomarán hasta la 52 y llegarán a la Pérez Ponce, para reanudar su recorrido hacia la periferia