Cambiar historias por otras que den bienestar y felicidad

Visita Mauricio Sahuí Rivero el Club Arca de Umán

Umán, Yucatán, 14 de mayo de 2016.- Hace cinco años Concepción Pech May y su familia atravesaron por un momento muy difícil, pero en su camino encontraron el apoyo del Club Arca una asociación sin fines de lucro que busca apoyar a la comunidad para su superación personal y desarrollo humano.

“Estoy muy agradecida porque en casa necesitábamos ayuda, mi hija padecía un cuadro de depresión severo, en la casa no teníamos recursos para pagar un especialista y aquí encontramos ese apoyo hoy es otra chica. Mi marido y mi hijo aprendieron de panadería y pusieron su pequeño negocito pero sobre todo  recibimos mucho cariño que es lo que nos hace salir adelante”, expresó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, visitó las instalaciones de la organización que se encuentra en la calle 16 número 97ª x 13 y 16d en Umán y convivió con madres de familia y adultos mayores que reciben atención.

“Me da mucho gusto ver que organismos como el Club Arca realizan estas acciones para el bien de su comunidad. La posibilidad de cambiar historias para generar felicidad requiere del esfuerzo de todos”, manifestó.

La presidenta del Club Arca, Guadalupe del Socorro Reyes Ramírez, invitó al funcionario estatal a realizar un recorrido para conocer los programas que se desarrollan como es la guardería de Chichí que ofrece apoyo a personas de la tercera edad con espacio de recreación y comedor.

Así también el Centro de Superación Personal donde se ofrecen cursos de jazz, cocina, pintura y corte y confección.

Reyes Ramírez  explicó que iniciaron como una iniciativa de un pequeño grupo de mujeres que pensaban en ayudar y hacer el bien a la comunidad y pese a las dificultades económicas han buscado mantener esta labor porque el beneficio es muy grande.

“Nuestra misión es generar un cambio en el entorno familiar y social en población vulnerable de la comunidad de Umán, mediante programas de asistencia social y desarrollo personal, basados en la dignidad y valores universales”, mencionó.

Sahuí Rivero subrayó que desde el Gobierno del Estado que encabeza, Rolando Zapata Bello, se busca el bienestar de las familias yucatecas y eso implica trabajar de  manera conjunta con la sociedad civil para que se puedan atender las necesidades que imperan en la población.

“Por eso estamos comprometidos con la labor que realizan todas las asociaciones civiles y con el Club Arca que contribuyen a que más familias salgan adelante y tengan mejores condiciones de vida, por lo que aquí estamos para apoyarlos”, manifestó.

Durante la visita también estuvo presente la jefa de Contacto Ciudadano de la Sedesol estatal, Alejandra Rivas Escalante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.