Cambian recinto para multitudinario concierto gratis de BTS

El concierto se celebrará en un estadio deportivo y no en un recinto especial que iba a construirse para la ocasión

El plan había desatado algunas dudas con respecto al esfuerzo necesario para habilitarlo
Este concierto supondrá la primera actuación de BTS tras el anuncio de sus integrantes de que se centrarán en proyectos personales en los próximos meses

El concierto multitudinario y gratuito que la banda BTS ofrecerá el 15 de octubre en la ciudad de Busan tendrá lugar en un estadio deportivo en vez de un recinto especial que iba a construirse en el norte de la localidad y que había desatado algunas reticencias debido a la logística necesaria y a su localización.

El concierto se celebrará finalmente en el estadio principal que acogió los Juegos de Asia de 2002, situado bastante más cerca del centro de la ciudad.

El recital se iba a celebrar en un escenario construido para la ocasión en el espacio que antiguamente ocupaba una fábrica de cristal en el condado de Gijang, al noreste de la ciudad, y estaba previsto que acogiera a unas 100 mil personas.

El plan había desatado algunas dudas con respecto al esfuerzo necesario para habilitarlo y garantizar su seguridad y deparado críticas por la dificultad para llegar a la zona usando el transporte público.

A su vez, y puesto que el Estadio de la Asiada de Busan, como se le conoce, solo tiene capacidad para unos 53.000 espectadores sentados, es muy posible que el aforo final tenga que verse reducido pese a que varios miles de asistentes podrán disfrutar también el concierto de pie.

Big Hit, la discográfica del grupo, ha dicho que ofrecerá más detalles al respecto más adelante.

La ciudad ya ha anunciado que habilitará otro espacio en la terminal del puerto donde otras 10 mil personas podrán ver el recital en vivo en pantalla gigante.

Este concierto se seguirá con más atención de la habitual, si cabe, ya que supondrá la primera actuación de BTS tras anunciar en junio sus integrantes -algunos de los cuales deben cumplir pronto el servicio militar obligatorio- que se centrarán en proyectos personales en los próximos meses.

El evento es además una promoción de la candidatura de Busan (segunda urbe más grande de Corea del Sur y situada a unos 450 kilómetros al sureste de Seúl) para acoger la Expo 2030, cuya sede -para la que también compiten Riad y Roma- se decidirá a finales de 2023.

 

Con  información de EFE

 

 

AAE